Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

¡Mínima de 4,1 grados en Tapaste!

¡Mínima de 4,1 grados en Tapaste!

La madrugada de ayer miércoles resultó la más fría de la presente temporada invernal al reportarse valores inferiores a los diez grados Celsius en diferentes localidades del interior y sur de las regiones occidental y central.

Según la información ofrecida a Granma por especialistas del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la mínima más significativa fue de 4,1 grados, y se registró en el poblado de Tapaste, provincia de Mayabeque.

Otros valores notablemente bajos ocurrieron en Bainoa, con 4,8; Unión de Reyes, Indio Hatuey y Jagüey Grande, 5,0; Güines, 6,2; Topes de Collantes y Aeropuerto Internacional José Martí, 6,5; Melena del Sur, Batabanó y Aguada de Pasajeros, 7,2; Colón, 7,3; Jovellanos, 7,4; Isabel Rubio, 7,9; Playa Girón, 8,0; El Jíbaro, 8,3, Güira de Melena y Santo Domingo, 8,6; y Cienfuegos, 8,8.

En la capitalina estación de Casablanca el termómetro marcó una mínima de 14,0 grados.

Tan marcado descenso de las temperaturas obedeció a la influencia de una masa de aire frío y seco de origen ártico, unido a la poca nubosidad y debilidad de los vientos.

(Con información de Orfilio Peláez. Periódico Granma)

0 comentarios