Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

33 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano: Cremata en pleno desarrollo creativo

33 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano: Cremata en pleno desarrollo creativo

Con gran intensidad creativa, Juan Carlos Cremata presenta su película Chamaco, en este 33 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano,  y simultaneamente estrenará un gran espectáculo teatral el próximo sábado y filma otra cinta.

En el Hotel Nacional de Cuba, en un encuentro con la prensa, Cremata afirmó que todo le ha convergido por casualidad, aunque es un rasgo de su personalidad trabajar en varios proyectos a la vez.

Con “Chamaco”, comenta que se trató de algo imprevisto, se dieron las circunstancias y ya es un gran premio poderla proyectar en concurso durante el festival, aunque afrontó varias dificultades en el proceso de producción.

De la pieza de teatro señala que por vez primera acomete un clásico, ya puesto en escenas varias veces en Cuba, Our town, del dramaturgo y novelista norteamericano Thorton Wilder (1887-1975).

Explica que realizó una versión muy personal a la que tituló Nuestro pueblito y estará en cartelera en la Sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht , de viernes a domingo todo diciembre y enero.

Explicó que en el caso del cine, cuenta con un gran equipo, con el cual la calidad está asegurada, porque ha participado en sus tres cintas anteriores  y puede darse el lujo de dejarlo trabajar por su cuenta mientras asume otras tareas.

Como terapia, por el tan duro tema de “Chamaco”, decidió acometer una comedia luminosa de costumbres, Contigo pan y cebolla, del desaparecido teatrista Héctor Quintero, ahora en pleno proceso de rodaje.

Una de sus claves para afrontar tan diversas realizaciones, dice que es levantarse bien temprano y permanecer conectado con las labores hasta bien entrada la noche.

Al referirse a la financiación de sus emprendimientos artísticos, afirmó que nunca cuenta con un presupuesto amplio, tiene que sacar mucho de poco y al respecto ejemplificó con el caso de “Chamaco”, donde ni técnicos ni artistas cobraron un centavo por realizarlo.

(Con información de Octavio Borges Pérez. Radio Nuevitas)

0 comentarios