Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Abren Libro de Condolencias por el fallecimiento de Lucius Walker en la delegación del ICAP de Villa Clara

Abren Libro de Condolencias por el fallecimiento de Lucius Walker en la delegación del ICAP de Villa Clara

Por Ricardo R. González

Villa Clara rendirá tributo eterno al reverendo Lucius Walker al abrir, desde hoy y hasta el sábado, el Libro de Condolencias por su deceso, ocurrido el martes en la ciudad norteamericana de Nueva York.

La población podrá acudir a la sede de la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en Carretera Central banda a Placetas, desde hoy jueves 9, a partir de las 12:00 del día hasta las 5:00 de la tarde.

El viernes 10 y sábado 11 quedará habilitado desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Durante su reciente viaje a Cuba, al frente de la XXI Caravana de la Amistad Estados Unidos—Cuba, el director ejecutivo de Pastores por la Paz y entrañable amigo de Cuba departió en la propia institución con representantes de la provincia y otras personalidades, en un viaje que tuvo, como siempre, la intención de acercarse más a la realidad cubana.

Lucius y su comitiva recorrieron sitios de interés político, histórico, social y económico del territorio, y asistieron al acto central por el aniversario 57 del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, efectuado en la capital villaclareña.

Entre hermanos, también celebró en esta tierra su último cumpleaños cuando la vida le abría las puertas, el pasado 3 de agosto, a su octava década de existencia.

En torno a sus impresiones por las jornadas vividas, el reverendo declaró: «Esto es increíble, y sólo se logra con el esfuerzo de un pueblo. Ustedes son un pueblo maravilloso, y cuando vemos la belleza en este país, y lo que ustedes han hecho, reafirmamos una idea: esa es la revolución, esas son las bellezas de esta revolución», enfatizó.

Por ello, este pueblo le dice hoy a Lucius Walker que la partida es solo física, porque queda su imagen y la del resto de los caravanistas desafiando un bloqueo injusto por parte de un Imperio contra una isla del Caribe.   

2 comentarios

Ricardo González -

Ya vi tu foto en FB Osmaira. Un deber como cubanos y como admiradores de un hombre que desafió peligros y amenazas para estar junto a Cuba y sus causas nobles.

Osmaira -

Ya dejé plasmadso mis sentimientos ante lamentable perdida. Todos estamos convocados. Un abrazo colega.