Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Presentan en Corte de Miami apelación colateral para Gerardo Hernández, uno de Los Cinco

Presentan en Corte de Miami apelación colateral para Gerardo Hernández, uno de Los Cinco

Tomado de Radio Habana Cuba

 

La Habana, 14 jun (RHC-PL) El último recurso legal para Gerardo Hernández, uno de Los Cinco, dentro del sistema de Estados Unidos, fue presentado este lunes en la Corte Federal de Miami.

Un aspecto importante en esa apelación, conocida como Habeas Corpus, es la presentación de nuevas evidencias que reafirman la inocencia del antiterrorista cubano, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión.

Recientemente el Comité Nacional Libertad para Los Cinco y otras organizaciones de ese país denunciaron que cinco años después del juicio se descubrieron los pagos hechos por el gobierno norteamericano a periodistas para que calumniaran a esos luchadores cubanos.

En la apelación colateral se incluirán también las violaciones cometidas por la Casa Blanca con la manipulación de las evidencias, su falsificación y en no pocos casos su ocultamiento para obstruir la justicia.

Al margen de los resultados finales que puedan alcanzarse en el orden legal, ese proceso permitirá demostrar con mayor solidez la inocencia de Los Cinco, explicar una vez más las violaciones procesales, la prevaricación del gobierno de Estados Unidos a lo largo de todo el proceso y cómo su realización en Miami fue una negación de la justicia.

El Habeas Corpus es solo a nombre de Gerardo Hernández, pues su caso fue cerrado al negarse el Tribunal Supremo de Estados Unidos a revisarlo en junio del 2009 y en consecuencia sólo le queda ese procedimiento extraordinario.

En tanto, sus otros compañeros, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, disponen aún de otras posibilidades y recursos que serán utilizados por sus abogados defensores.

 

0 comentarios