Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Reanudará servicios asistenciales el Hospital Militar de #VillaClara

Reanudará servicios asistenciales el Hospital Militar de #VillaClara

Texto y fotos Ricardo R. González

Para el martes 3 de mayo está prevista la reanudación de los servicios asistenciales en el hospital militar Cdte. Manuel Fajardo Rivero de Villa Clara luego de enfrentar el período agudo derivado de la pandemia.

Será un retorno progresivo de la atención hospitalaria dirigida a la región central, incluida los 70 mil habitantes pertenecientes al policlínico comunitario XX Aniversario, de la capital provincial, como parte de las acciones civiles, unido a la comunidad militar de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Según expresó el coronel Jorge Eduardo Berrio Águila, al frente de la institución, se trata de incrementar, escalonadamente, las disponibilidades de los servicios hospitalarios con el desempeño quirúrgico, estomatológico y de otras especialidades que estuvieron limitadas por el SARS-CoV-2.

Respecto a las consultas externas se incorporarán las de todas las ramas como parte de las acciones ambulatorias, y dentro de estas priorizarán aquellas que respondan al cuadro clínico de salud predominante en el territorio a partir de patologías vinculadas a los casos post covid y sus secuelas derivadas en insuficiencia respiratoria, dolores articulares debido a la neuropatía, y otras cardiacas y renales.

El Dr. Berrio Águila recordó que la COVID-19 existe, perdura y está presente, a pesar de que no se centralizará en servicios de la institución, «pero aseguraremos la atención a este tipo de casos respiratorios», precisó.

En la actualidad la parte asistencial prioriza las urgencias y emergencias, mas paralelamente existe un cronograma de mantenimiento y reparación en el que está implicada la totalidad del centro hospitalario en correspondencia con los niveles de recursos disponibles y el grado de afectación de las áreas establecido en las prioridades.

El colectivo no abandona los objetivos investigativos en función de las necesidades del cuadro de salud poblacional, y existen numerosos resultados que hablan de la aplicación efectiva de la ciencia con innovación.

En próximo trabajo ampliaremos el tema.

PIE DE FOTOS:

1.- A partir del 3 de mayo será el inicio con el incremento progresivo de los servicios hospitalarios.

2.- Un retorno a la atención hospitalaria dirigida a la región central con la población civil del policlínico santaclareño XX Aniversario y la comunidad militar de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, precisa el coronel Jorge Eduardo Berrio Águila, director del centro hospitalario.

3.- Paralelamente al programa de mantenimiento y reparaciones los servicios ambulatorios tendrán prioridad en el quehacer cotidiano de la instalación.

4.- La impermeabilización de algunos techos ya se ejecuta como parte del movimiento constructivo.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios