Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Complejos gastronómicos villaclareños se sitúan en la avanzada del país

Complejos gastronómicos villaclareños se sitúan en la avanzada del país

Texto y fotos Ricardo R. González

Cuatro centros de la Gastronomía en Villa Clara disfrutan, desde este viernes, de estandartes que avalan los esfuerzos realizados durante los agudos tiempos marcados por el pasado año.

Se trata de las Unidades Empresariales de Base Especiales de los complejos recreativos Somos Jóvenes, Vista Hermosa, Los Pinos y el restaurante de lujo Casa El Gobernador que obtuvieron la Primera Categoría conferida por el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) en el sector para ser los punteros en recibirlas, tanto en la provincia como en el país.

El ojo evaluador tuvo en cuenta la calidad del servicio como indicador principal de cada entidad, sin apartarlo de la variedad de las ofertas y de todas las acciones desplegadas en el enfrentamiento a la pandemia tanto en hospitales, en los centros de aislamiento y en el apoyo a las barriadas y comunidades que requirieron atención.

Los avales de los colectivos propician más noticias, por lo que se suma la ratificación de la condición de Vanguardia Nacional al complejo Somos Jóvenes que defendió su pabellón y lo logra por segundo año consecutivo, mientras que los restantes tres colectivos ya marcan la arrancada en la lid competitiva, a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) a la máxima dirección de la CTC.

Una representación de cada entidad galardonada estuvo presente en el agasajo cuyos distintivos fueron entregados por Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del (SNTCGS), acompañado de Betsy Díaz Velázquez, ministra del Comercio Interior, a los respectivos directivos y representantes de las secciones sindicales de los homenajeados.

En nombre de los congratulados Tailí Navarro Hernández, del Complejo Recreativo Los Pinos, enfatizó en el compromiso de que cada galardón exige mayores esfuerzos, si se tiene en cuenta que el pueblo deviene su razón principal.

Por su parte, Maglin del Sol Martínez, máxima dirigente obrera en la provincia, insistió en la eficiencia económica que no admite descuidos, sin olvidar la diversificación de bienes y servicios, entre otras realidades.

A compartir las alegrías asistieron, además, Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en la provincia, Alberto López Díaz, Gobernador en el territorio, Digna Morales Molina, heroína del trabajo de la República de Cuba y directora general del Grupo Empresarial de Comercio en el territorio, entre otros representantes de las organizaciones políticas, gubernamentales y sindicales.

Declaraciones de la Ministra de Comercio Interior a la prensa

En un aparte con la prensa la titular del Comercio Interior en Cuba, Betsy Díaz Velázquez, felicito a todos los trabajadores por demostrar que es posible emprender las transformaciones en el sector.

Villa Clara —subrayó— constituye el territorio que logra valorar a cuatro de sus unidades para la Primera Categoría desde el inicio del proceso, y resultan, hasta el momento, las únicas en lograrla en el país como máxima aspiración a materializarla en la red, fundamentalmente en restaurantes.

Explicó que anteriormente existían diez categorías para las unidades de la Gastronomía y en la actualidad solo se mantienen tres, pero con muchos requisitos y exigencias a la hora de evaluar.

«Respecto a las banderas de Colectivo Vanguardia Nacional sumaba una década que no otorgaba esos distintivos. Por los resultados de estos últimos tiempos, las acciones desplegadas durante la COVID-19, y el enfrentamiento a difíciles coyunturas sin dejar de brindar servicios se ha logrado que 15 colectivos dispongan del estandarte en este año», precisó la Ministra.

Y puntualizó: Obtener la condición significa que existe un colectivo transformador, creativo, que tiene en cuenta la calidad y que hace sus acciones como deben ser.

PIE DE FOTOS

1.- El Complejo Vista Hermosa acogió la distinción a cuatro colectivos de la Gastronomía en Villa Clara.

2.- Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio estuvieron presentes en la actividad junto a otros directivos.

3.- A compartir con sus compañeros del día a día asistió Digna Morales Molina, heroína del trabajo de la República de Cuba y directora general del Grupo Empresarial de Comercio en el territorio

4.- La Unidad Empresarial de Base Especial del Complejo Recreativos Somos Jóvenes obtuvo la Bandera de Vanguardia Nacional por segundo año consecutivo.

5.- Por primera vez obtiene el distintivo el Complejo Recreativo Los Pinos.

6.- De igual forma el restaurante de lujo Casa El Gobernador. Los galardones fueron entregados por Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del (SNTCGS), acompañado de Betsy Díaz Velázquez, ministra del Comercio Interior, a los respectivos directivos y representantes de las secciones sindicales.

7.- A la relación de los cuatro colectivos galardonados se sumó la Unidad Empresarial de Base Especial Vista Hermosa. Todos estos centros alcanzaron, además, la Primera Categoría conferida por el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios