Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Para los que entregan el corazón

Para los que entregan el corazón

Por Ricardo R. González

Fotos: Ernesto Javier

Vivimos tiempos duros, de los que obligaron a tender manos, a perder el sueño, a pensar que somos todos y no una parte, a considerar a quienes un día enfrentaron una pandemia porque la humanidad reclamaba de ellos y eran aplaudidos cada noche en las barriadas.

A veces quisiéramos voltear la página y comenzar una nueva, pero la historia es imposible de borrar, por ello en el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana llegó el Escudo de Armas, máxima insignia representativa del territorio a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y a su homóloga de la Enseñanza Media (FEEM), además a la Brigada Henry Reeve, y al Laboratorio de Biología Molecular.

Por su parte el Consejo de Gobierno en la provincia entregó la Condición de Personalidad Distinguida a la Dra. Liset Ley Vega, Rafael Onelio Rojo e Idalmys Fernández Jure.

Imposible de mencionar a los que, en más de un centenar, recibieron reconocimientos, pero estuvieron todo representados y sientan que una espacio de la gloria les pertenece; las direcciones de Salud municipales, centros de Higiene y Epidemiologia, hospitales provinciales y municipales, centros de aislamientos, hospitales de campaña, organismos que apoyaron las labores del sector, junto a los grupos asesores y de expertos.

De igual forma la dirección de Salud reconoció al Partido y al Gobierno por acompañar en esta titánica contienda, y otras entidades reciprocaron a Salud en nombre del pueblo villaclareño.

Correspondió a Mayelín Rodríguez Santana, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTS) en la provincia, finalizar el agasajo para los valientes de hoy y guerreros de la vida.

Una actividad ae la que asistieron Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del CC del Partido, el Dr. José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud, Santiago Badía González, secretario general del SNTS, y especialmente invitados familiares de Landy Rodríguez Hernández, uno de los médicos cubanos secuestrados en Kenia, y la Dra. Olga Alfonso Prada, quien en décadas atrás trabajó para la Seguridad del Estado en las filas del enemigo como la agente Berta.

Vivencias hay muchas. Los jóvenes patentizaron en su discurso cómo la vida cambió a partir de aquel 11 de marzo de 2020 cuando se llamó a la hora de los hornos y decidieron luchar por la humanidad como premisa y objetivo impostergable.

Un grato mosaico musical con parte de nuestros valores se sumó al regalo a los homenajeados, entre ellos el conjunto danzario Nuestra Amérca en sus 43 años de fundado.

Para el cierre de la noche llegó Pancho Amat y su Cabildo del Son, lo que reafirmó, una vez más, que por muy dura que trate la vida siempre habrá especio para la auténtica cubania.

PIE DE FOTOS

1.- El ministro de Salud, José Antonio Portal Miranda y Santiago Badía González, máximo dirigente sindical del ramo, reconocen el trabajo desplegado por Villa Clara.

2.- El distingo para los hospitales provinciales y municipales de la provincia.

3.—Por acompañar siempre en cada una de las tareas la Dra Gretza Sánchez Padrón, entrega reconocimiento a Yudí Rodríguez Hernández, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia y a Alberto López Díaz, Gobernador de Villa Clara.

4.- El Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, entre los colectivos estimulados.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

https://ricardosoy.wordpress.com      

0 comentarios