Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Reporta el Poligráfico de Villa Clara transmisión de COVID-19

Por Ricardo R. González

Foto: internet

La industria gráfica villaclareña (Poligráfico) registra un brote de transmisión de coronavirus con 11 casos confirmados hasta el momento en Santa Clara.

Funcionarios de la Epidemiología en el territorio explicaron que en días anteriores se notificó un trabajador de ese colectivo, y a partir del estudio a los familiares y contactos más directos se generan otras 10 personas positivas luego de las pesquisas realizadas.

A tenor de que constituye un evento epidemiológico, a partir de la situación compleja, se determinó estudiar todo el universo de los trabajadores, así como el resto de los contactos directos e indirectos que superan las 300 personas, aunque pudiera elevarse más la cifra debido a que uno de los familiares de los confirmados labora en la Empresa Camiones del Centro, ubicada muy próxima al Poligráfico de la provincia.

Se estudia en la actualidad a cerca de un centenar de obreros de la propia industria gráfica y unos 114 de la entidad cercana. De igual forma a un grupo vinculado a la Empresa de Correos al formar parte de la cadena que interviene en el proceso de distribución de la prensa, sin descartar a los familiares de cada componente.

En estos momentos 25 trabajadores del Poligráfico están aislados en instituciones de Salud, mientras no se descarta la posibilidad de desarrollar una cuarentena dentro de la industria donde las personas estarían un tiempo permanente a fin de mantener la producción de periódicos con el aseguramiento personal necesario.

Luego de la aplicación de test rápidos una gran mayoría de los integrantes del colectivo ha dado negativo, en tanto Camiones del Centro recibe también las estrategias específicas.

Según fuentes este viernes deben concluir las investigaciones pertinentes, y se aclara que a través del periódico no es posible infestarse ya que en el propio proceso industrial queda eliminado cualquier indicio de carga viral

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios