Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Alta supervivencia de niños con leucemia en Villa Clara

Por Ricardo R. González

El servicio de Oncohematología pediátrica en Villa Clara reporta un 83 % aproximado de supervivencia en niños portadores de leucemias con mejores pronósticos.

Un comportamiento similar al que se experimenta a nivel del país en este tipo de cáncer, considerado el más frecuente entre la infancia.

La cifra varía según el riesgo de la afección, mas satisface que los indicadores sobrepasen el 70 % en aquellas de mayores complicaciones.

Al evaluarse la conducta de la enfermedad en los últimos años prevalece el incremento de casos con leucemias, sin descartar los diagnósticos oncológicos en general, incluidos algunos propios de la adultez que ya inciden en la edad pediátrica.

A pesar del férreo bloqueo sobre los principales citostáticos e insumos de primera necesidad los especialistas logran alternativas en favor de preservar la calidad de vida.

Según estudios realizados por integrantes del servicio del hospital pediátrico José Luis Miranda, a partir de la década de los 70, resulta significativo que determinados tipos de leucemias pueden curar.

En este sentido superan los 160 sobrevivientes desde los primeros casos de leucemias linfoides aguda (LLA) tratados en la institución.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios