Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Fuerza calificada femenina supera el 60 % en Villa Clara

Por Ricardo R. González

El 66 % de la fuerza calificada que se desempeña en diferentes sectores villaclareños cuenta con la presencia de la mujer.

Se conoció, además, que supera el 80 % de las que trabajan en sectores claves vinculados a la Educación, Salud, la Industria Ligera, Comercio y Gastronomía, y Cultura, en tanto la rama jurídica sobrepasa el 70 %.

La directiva de la Fmc en el territorio aprecia un Incremento en las vinculadas a oficios no tradicionales o al sector cooperativo y campesino cuya labor primordial incide en la producción de alimentos.

Otras aparecen asociadas a perfiles constructivos, industriales, o a desafiar los propios peligros eléctricos que no eran imaginados en décadas anteriores.

Tampoco queda a la zaga los diferentes perfiles del trabajo por cuenta propia con el distintivo de que muchas eran amas de casa antes de aprobarse esta forma de empleo.

En ello han influido las acciones de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia (COMF) de la Fmc, con sus cursos de adiestramiento en temáticas que favorecen a mujeres y hombres.

Otras variantes permiten las nociones elementales en peluquería, repostería y en diversos oficios como elementos preparatorios para el desempeño en variadas ocupaciones.

Agosto traerá el aniversario 59 de la organización femenina y será un espacio para dignificar la entrega de las amas de casa quienes quedan en la retaguardia del hogar a fin de que el resto de la familia cumpla sus deberes.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios