Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Ciego de Ávila queda, hasta el momento, como único líder de la pelota cubana

Ciego de Ávila queda, hasta el momento, como único líder de la pelota cubana

Roger Machado, manager.

Ciego de Ávila aprovechó las derrotas de Villa Clara y Artemisa en la decimotercera jornada para liderar en solitario la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Los Tigres de Roger Machado se ratifican como una de las selecciones favoritas para clasificar a la segunda fase. Este domingo vencieron 7-3 a Mayabeque con la tercera sonrisa en el campeonato para Dachel Duquesne quien estuvo apoyado por Liomil González.

La dupla Ariel Benavides-Rubén Valdés, que abrió el line up de Ciego de Ávila en este juego, compiló de 10-6 con tres anotadas y cuatro impulsadas. El jardinero guantanamero ha sido un refuerzo de lujo para la tropa de Roger Machado.

Villa Clara perdió 2-8 ante la Isla de la Juventud. El veterano Wilber Pérez no permitió anotaciones en cinco capítulos y dos tercios de labor. Miguel Ángel Lastra tiró el resto del encuentro, y se apuntó su segundo juego salvado. Eliseo Rojas, el hombre proa de los Piratas, bateó de 5-3 con tres remolcadas.

El pitcheo de Artemisa fue vapuleado por Holguín que le propinó nocaut de 12-1 en siete entradas. El equipo nororiental ha encadenado una racha de cuatro victorias consecutivas. Yunior Paumier, Jorge Luis Peña, Pedro Almeida y Franklin Aballe conectaron cuadrangulares.

La otra cara de la moneda es Granma que archiva seis derrotas en línea. Recibió lechada de Sancti Spíritus en el estadio Wilfredo Pagés de Manzanillo. El binomio de Yoen Socarrás y Yaniesqui Duardo solo le permitió cuatro indiscutibles a los perdedores.

Además de las ausencias de Lázaro Blanco y Alfredo Despaigne por contrataciones en el exterior, se suman las de Roel Santos y Yoelkys Céspedes quienes se encuentran lesionados. ¿Se quedarán los bicampeones nacionales sin el boleto a la segunda etapa?

Otro de los favoritos que ve peligrar su clasificación es Matanzas que cedió 1-9 ante Guantánamo. Dayron Alexis Riera ganó su tercer juego. Félix Carbonell sacó la pelota del parque, y Andrés de la Cruz bateó de 4-3 con un doblete, dos anotadas y tres remolcadas. Ocho derrotas en los último nueve partidos reafirman la gran crisis por la que atraviesan los Cocodrilos de Víctor Figueroa.

El clásico de la pelota cubana regaló un partido bien reñido aunque las deficiencias desde el montículo fueron notables. Los dos equipos lucharon de manera encomiable por llevarse la victoria pero la balanza se inclinó 13-12 a favor de Industriales que utilizó a diez serpentineros.

El incombustible Yohandry Urgellés decidió con imparable en la parte baja del noveno capítulo ante los envíos del campeón olímpico Danny Betancourt. Stayler Hernández mantiene una cadena de nueve hits consecutivos ya que bateó de 3-3 con tres boletos.

Cienfuegos aventajó por la mínima a Las Tunas. Adrián Bueno tuvo una apertura de calidad con cuatro carreras en siete episodios. José Antonio Córdova trabajó dos tercios y preservó la victoria. Yusniel Ibáñez se ratificó como líder en jonrones del torneo con seis. Juan Miguel Soriano y Edwin Vasell también pegaron bambinazos.

Por último Camagüey venció 5-2 a Pinar del Río con el tercer éxito para el zurdo Dariel Góngora. Carlos Pérez tiró dos innings perfectos, y se repuso de las malas salidas ante Las Tunas en la subserie anterior.

Ciego de Ávila es el único líder de la justa con 9-4. A solo un juego de diferencia se sitúan Villa Clara (7-3 y dos partidos pendientes), así como Artemisa, Industriales y Sancti Spíritus que presentan balance de 8-5.

Estas subseries continúan entre lunes y martes.

Lo mejor de la jornada: El jonrón por sexto juego consecutivo del cienfueguero Yusniel Ibáñez quien empata un record para series nacionales con otros siete jugadores.

Lo peor de la jornada: La labor de los lanzadores en el duelo Industriales-Santiago de Cuba en el que permitieron 25 carreras con 28 hits, regalaron 20 boletos y propinaron 3 pelotazos.

(Con información de Duanys Hernández Torres Jit)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios