Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Falla eléctrica causó incendio en planta de ETECSA en Santa Clara

Falla eléctrica causó incendio en planta de ETECSA en Santa Clara

Una falla eléctrica por resistencia transitoria en los empalmes de los conductores que alimentaban una de las dos consolas de aire acondicionado, causó el incendio que el pasado 25 de junio afectó la planta telefónica de la ciudad de Santa Clara, según una investigación del Ministerio del Interior.

El equipo de especialistas del MININT que desarrolló una investigación técnica criminalística en el lugar del hecho, concluyó que la falla provocó un aumento de la temperatura hasta inflamarse el plástico aislante y las llamas se propagaron a través de otros materiales de fácil combustión a su alrededor.

En nota informativa, el Cuerpo de Bomberos de Cuba dio a conocer que en dicho local se había incumplido la norma cubana 96–50 del año 1986 sobre la instalación eléctrica, con requisitos generales de protección contra incendios en lo referido a los empalmes de conductores eléctricos.

Desde el año 2016, el lugar había sido objeto de seis inspecciones de protección contra incendios, la última en marzo de 2018, las que arrojaron problemáticas de inversión y otras de carácter organizativo, a las que la entidad daba solución de forma paulatina.

Por este hecho se radicó la correspondiente denuncia por el delito de Daños, y se trabaja de conjunto con la Fiscalía para determinar los responsables que serán sujetos a proceso penal.

El incendio de medianas proporciones en el banco de baterías de la central de telefonía celular en Santa Clara causó daños materiales y afectaciones al servicio, aunque se avanza progresivamente en todas las provincias con el nivel de recursos disponibles en el país para resarcir los daños ocasionados.

ETECSA informó el fin de semana que ya se restableció el servicio de telefonía móvil para el 80% de los cerca de dos millones de líneas que quedaron interrumpidas luego del incendio ocurrido en el Centro de Telecomunicaciones de Villa Clara.

(Con información de medium.com / cmhw.cu)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios