Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cubanos deberán tramitar en Guyana sus visados de tipo migratorio para Estados Unidos

Cubanos deberán tramitar en Guyana sus visados de tipo migratorio para Estados Unidos

Los cubanos que quieran solicitar una visa de tipo migratorio para Estados Unidos deberán hacerlo en Georgetown, capital de Guyana, debido a la reducción de personal de la legación norteamericana en La Habana.

“A partir del 1 de abril, comenzaremos a transferir las actuales solicitudes de visado y citas para entrevistas de los ciudadanos cubanos a la embajada estadounidense en Georgetownm, Guyana. De esta manera, Guyana será el principal punto de gestión de visas migratorias para los cubanos”, señaló el Departamento de Estado a través de un comunicado.

La nota añade que las primeras entrevistas en Georgetown tendrán lugar a partir del próximo mes de junio. “Ningún solicitante debe hacer planes de viaje hasta que tenga una cita programada para su entrevista de visa”, advierte la información publicada en la web de la Casa Blanca.

Georgetown se encuentra a unos 3 mil 150 km de La Habana, un largo viaje de casi cuatro horas deberán hacer aquellos cubanos que buscan la reunificación familiar u otras maneras de emigrar a los Estados Unidos.

“En la determinación de una ubicación alternativa, actualmente Georgetown, Guyana, hemos considerado una serie de factores, incluyendo la disponibilidad de vuelos, los requisitos de visa, el espacio para acomodar los archivos adicionales de los solicitantes, y el personal disponible. Los ciudadanos cubanos no necesitan visa para viajar a Guyana. Como ya estaba establecido, aquellos ciudadanos cubanos solicitando visas de no-inmigrante pueden hacerlo en cualquier embajada o consulado de los Estados Unidos fuera de Cuba”, agrega el comunicado.

(Con información de EFE/ PL/ Cubadebate)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios