Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Supercurioso: Man Kaur, de 101 años, alcanza su 17ma medalla de oro en los World Master Games

Supercurioso: Man Kaur, de 101 años, alcanza su 17ma medalla de oro en los World Master Games

Man Kaur, a los 101 años, toca la historia. En los World Master Games, completó la prueba de 100 metros planos con un tiempo de 74 segundos, válidos para adjudicarse su 17ma. medalla de oro en estas lides.

Si bien es cierto que era la única competidora de la prueba, pero no es menos meritorio el hecho de poder finalizar una prueba deportiva a tan avanzada edad.

Su nombre es Man Kaur y se trata, ni más ni menos, que de la mejor atleta centenaria de la historia. Con su nuevo triunfo en los World Master Games, los Juegos Olímpicos de las personas mayores, ya puede presumir de tener en su palmarés ni más ni menos que 17 medallas de oro.

Nacida en Punjab, en la India, decidió comenzar a entrenar cuando tenía 94 años. Desde entonces, casi una década después, sigue demostrando al mundo que si se tienen ganas y actitud, además de una salud de hierro, se puede seguir haciendo historia aún por encima del siglo de vida.

“Corro, cocino, salgo a caminar… estoy llena de vida”, confesaba Kaur nada más terminar la prueba deportiva. Tardó un minuto más que Usain Bolt en recorrer la misma distancia, pero quién sabe si el jamaicano podrá superar el récord de esta veterana india dentro de varias décadas.

Kaur no sólo tiene intención de competir en los 100 metros lisos durante estos Juegos, que se están celebrando en Auckland (Nueva Zelanda). Su intención es participar también en la prueba de 200 metros y en lanzamiento de peso. Todo un ejemplo de superación a sus 101 años.

(Con información de El Confidencial)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios