Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Orestes Kindelán será el director de Santiago de Cuba en próxima Serie Nacional de Béisbol

Orestes Kindelán será el director de Santiago de Cuba en próxima Serie Nacional de Béisbol

Orestes Kindelan. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Orestes Kindelán Olivares, el Tambor Mayor, el León de la Montaña o –simplemente- “El Kinde”, quedará al frente de la preparación de las Avispas de Santiago de Cuba para la próxima 57 Serie Nacional de Béisbol, a partir de este martes 2 de mayo.

“En respuesta a la solicitud de aficionados y dirigentes del país, se nombra a Orestes Kindelán al frente de la preparación de los santiagueros hacia la venidera Serie Nacional de béisbol”, anunció este jueves Alina Sánchez, directora de Deportes en la provincia.

“Solo sustituimos a Reutilio Hurtado por el estado de opinión que ha cobrado intensidad en los últimos años a favor de Kindelán”, agregó Sánchez, quien añadió que Hurtado será reconocido en acto público por su esforzada labor en momentos difíciles para la pelota santiaguera, y podrá escoger en la comisión provincial de este deporte la responsabilidad para la cual esté más preparado.

Según se anunció, el colectivo de entrenadores tendrá cambios bajo el nuevo mando, mientras que los entrenamientos estarán detenidos hasta el próximo dos de mayo, para ajustar aspectos metodológicos y evaluativos.

Con el número 46 en su uniforme, Kindelán integró la mítica “Aplanadora” santiaguera, sobrenombre de dos generaciones de peloteros famosos por su poder ofensivo en la década de 1990, y acumuló en 21 series nacionales 487 cuadrangulares.

Sus jonrones como cuarto bate del equipo Cuba en certámenes internacionales se elevan a 581, récord para cualquier pelotero de la Mayor de las Antillas, mientras que impulsó mil 789 anotaciones, para un promedio de una remolcada por cada 4.03 veces oficiales al bate.

En 2016, en la edición 56 de la Serie Nacional de béisbol, Santiago de Cuba terminó en el lugar 14 entre 16 equipos.

0 comentarios