Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Desde hoy, Programa científico en Feria del Libro villaclareña

Desde hoy, Programa científico en Feria del Libro villaclareña

Museo de Artes Decorativas de Santa Clara.

Por Ricardo R. González

El Museo de Artes Decorativas acogerá, a partir de este miércoles, las disertaciones de carácter científico contempladas en la edición 26 de la Feria del Libro en Villa Clara.

Mediante el Programa ConCiencia se presentará la diversa gama que conforma la identidad cultural ante las transformaciones económicas y sociales en el mundo contemporáneo, sin desviar la mirada de los estudios en torno al Modelo Económico Cubano o del necesario conocimiento acerca de un centenar de figuras convertidas en íconos de la ciencia en el país.

Detalles tan diversos como la poesía dedicada a nuestra benefactora Marta Abreu de Estévez, la presentación del clima como patrimonio natural, o la influencia de las plantas como refuerzo de nuestra identidad cultural se insertan a los conversatorios en estos días de Feria extendidos hasta el 2 de abril.

Acciones de educación medioambiental, los catálogos de las normas cubanas, así como la presentación del suplemento digital para la vigilancia de la sequía en la provincia encontrarán su espacio abierto para la interacción con los asistentes.

Durante la jornada tendrán visibilidad los sitios y portales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en el territorio, y el correspondiente al Centro de Estudios y Servicios Ambientales (Cesam)

La primera sesión está prevista para la mañana de este miércoles con la conferencia Armando Hart Dávalos y la defensa de la identidad cultural, como figura a la que se dedica este año el mayor evento cultural del archipiélago.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios