Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Diana Fuentes dedica tema a Mirtha Medina y Lucecita Benítez

Diana Fuentes dedica tema a Mirtha Medina y Lucecita Benítez

’El último tema que grabé en Planeta Planetario -el disco anterior- fue Otra realidad, que escribí pensando en la época de las cantantes Mirtha Medina, de Cuba, y de Lucecita Benítez, de Puerto Rico.’ 

’Con esa sencillo he tenido muchas sorpresas porque Mirtha lo incluyó en su CD más reciente y Omara Portuondo lo hará también en su próxima producción discográfica.’ 

Literalmente, el tema me abrió ’otra realidad’ y ahora, el álbum Toda está pasando tiene ese corte de canción, pero sin perder mi base porque yo soy una artista pop, precisó Fuentes.

’Tiene mucho sonido cubano y no quiero adelantar más porque ya tengo muchos deseos de que salga al mercado.’
Y es que Diana Fuentes sigue explorando sus fuentes de inspiración como compositora y ya tiene listo un tercer disco titulado Todo está pasando, que debe salir al mercado en este mes.

De los 10 temas del álbum, nueve son canciones mías en co-autoría con músicos cubanos y de otros países a quienes admiro, adelantó a Prensa Latina en declaraciones exclusivas.

Bajo el sello Sony Music Latin para la distribución internacional y con Egrem para Cuba, esta producción incluye composiciones del dominicano Vicente García y el brasileño Seu Jorge, detalló.

Entre los invitados del disco está Tommy Torres, gran cantante y compositor puertorriqueño: el primer sencillo es -precisamente- un tema con Tommy y tendrá un video promocional del realizador cubano Alejandro Pérez, quien ha trabajo con Enrique Iglesias y Marc Anthony.

También tiene pensado comenzar la gira del disco, primero por ciudades de Puerto Rico y Estados Unidos, paralelo a toda la promoción aquí en Cuba, anunció.

Además, dijo, este trabajo me dio la posibilidad de concretar cosas muy lindas: escribir con Tommy Torres, el compositor de casi todas las canciones de Ricky Martin.

Jessie and Joy, La Mari de Chambao, Ednita Nazario, Alejandro Sanz y Alicia Keys son algunos de los muchos que interpretan sus obras. ’Escribir un tema con él y cantarlo con él es maravilloso’.

Su esposo, el puertorriqueño Eduardo Cabra -el ’Visitante’ de Calle 13- es el productor musical del álbum, que se grabó en Cuba.

’Este es un disco al que le tengo puesta toda mi energía y mi confianza, por eso decidí titularlo así: Todo está pasando.’ 

Diana Fuentes nació el 23 de febrero de 1985 en La Habana y a inicios de los años 2000 comenzó su carrera profesional haciendo coros para Carlos Alfonso y el grupo Síntesis y trovadores como Carlos Varela, músicos que descubrieron talento en ella y la ayudaron a lanzarse en solitario.

En la actualidad, divide su carrera profesional y su vida entre Cuba y Puerto Rico.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

1 comentario

Ramon -

https://www.youtube.com/watch?v=ZoVDi3DyaVU