Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Ballet Lizt Alfonso cerrará 2016 bailando en Cuba

Ballet Lizt Alfonso cerrará 2016 bailando en Cuba

El Ballet Lizt Alfonso de Cuba, recién reconocido en Estados Unidos con el Premio International Spotlight, anunció que cerrará 2016 con la presentación del espectáculo 1, 2, 3... Todos a escena!, en su país natal.


Todas las generaciones de la compañía, incluido su elenco profesional, participarán en esta función en la que puede apreciarse la progresión de los niños hasta la más alta instancia de la entidad.

El escenario de la sala Avellaneda del Teatro Nacional acogerá la puesta de 1, 2, 3... Todos a escena!, los próximos días 9, 10 y 11 de diciembre.

La directora de la compañía, Lizt Alfonso, recibió el 15 de noviembre anterior de manos de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, el Premio International Spotlight para las Artes y las Humanidades, concedido cada año por la Casa Blanca.

El propio mes de noviembre, la institución realizó su novena gira por Estados Unidos durante la cual actuó en ciudades como Chicago, Lewisburg, Detroit, Michigan, Wisconsin, Georgia, Carolina del Norte y California.

El conjunto fundado hace 25 años por Alfonso, maestra y coreógrafa, ha sido aplaudido en más de 200 ciudades del mundo por lo impactante de su estilo fusión, aglutinador de elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folklore y disímiles bailes populares.

La compañía ha sido la única agrupación danzaria de Cuba que ha conseguido actuar en la popular ceremonia de los Latin Grammy, y en 2008 conquistó el Premio internacional DORA en Toronto, Canadá, a la Mejor Coreografía de un Musical en el año, por el espectáculo Vida.

El Ballet Lizt Alfonso sedujo a espectadores del mundo entero cuando apareció en el video clip del tema Bailando, compuesto por el cubano Descemer Bueno y cantada primero junto al dúo local Gente de Zona y tiempo después con el español Enrique Iglesias.

Para 2017 Alfonso planea concretar el estreno mundial de Latido, una obra que monta sobre música compuesta por uno de los principales exponentes del jazz latino a nivel mundial, el saxofonista cubano César López.

(Con información de CubaSi)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios