Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Otra de Víctor Mesa

Otra de Víctor Mesa

La Comisión Nacional de Béisbol dio a conocer que se inhabilita por tres subseries (9 juegos) al Director Equipo de Matanzas, Víctor Mesa Martínez, por conducta inapropiada en el juego 382 entre Hol y MTZ del día 7 de Noviembre, a cumplir desde hoy día 9 de Noviembre del presente año.

La entidad rectora no da más detalles. Granma no estuvo en ese desafío, que fue transmitido por la televisión el pasado lunes y en el cual lo que vimos todos fue la detención del choque en el séptimo capítulo a causa de la lluvia.

Dicho encuentro fue dado por terminado en ese episodio, pues el grupo arbitral y el comisario técnico decidieron, en virtud del artículo 8 del Reglamento de la Serie, que el terreno no tenía las condiciones requeridas para continuar el desafío, según nos informó la DNB. La conducta inapropiada del directivo, al parecer sobreviene tras ese desenlace.

El Parte No. 6 de la DNB, al que también tiene acceso la prensa, apunta, en relación con el hecho lo siguiente: “El juego del Victoria de Girón se terminó en el 7mo inning a causa de las malas condiciones de terreno al aplicarse el Reglamento de esperar por dos horas después de la suspensión. Expulsado el director del equipo Matanzas Víctor Mesa por falta de respeto al grupo de árbitros y al comisario técnico por Felipe Casañas Jefe de Grupo”. Acotamos igualmente que la cita es literal, tal cual nos llegó.

Si bien el reglamento faculta a Comisario y árbitros en esta etapa, es decir la del calendario regular, para determinar si se reanuda o no un juego o si este puede comenzar, atendiendo a las condiciones del escenario de juego, el propio texto regulatorio, tiene una diferencia para los choques de postemporadas, los que están de cara a la decisión del campeón nacional.

En los playoff que enrolarán a los cuatro primeros después de esta segunda manga, el Reglamento dice en su Artículo 5: “En caso de suspensión por cualquier causa, el juego se sellará, sea oficial o no”. Es decir, si lo que ocurrió el lunes pasado entre Holguín y Matanzas, sucede en la fase de cuatro equipos, el desafío habría que continuarlo en otra fecha.

(Con información de Granma Internacional)

SNB: Modifican horarios de juegos

La Comisión Nacional de Béisbol informa que todos los juegos programados en la provincia de Holguín en esta segunda fase se jugarán de lunes a viernes a las 7:15 pm, los sábados a las 4:15 pm y los domingos a las 2:00 pm por contar esta con disponibilidad de Energía Eléctrica para el desarrollo de juegos nocturnos. Entre tanto los que planificados para la sede granmense se efectuarán en los siguientes horarios:

DIA                 Hora            HC                               VIST

13/11 D          14:00        Granma                        Matanzas

14/11 L           19:15        Granma                        Matanzas

15/11 M          19:15         Granma                       Matanzas

17/11 J (doble) 10:00       Granma                        Holguín

18/11 V           19:15         Granma                      Holguín

(Con información de CubaDebate)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios