Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

El Acompañante, propuesta cubana a premios Oscar y Goya

El Acompañante, propuesta cubana a premios Oscar y Goya

El acompañante, filme del realizador cubano Pavel Giroud, resultó elegido para representar al séptimo arte de la Isla en los premios Oscar y Goya, que confieren respectivamente, las academias de cine de Estados Unidos y España.

Después de un importante recorrido internacional por festivales y pantallas de Europa, Asia y América, la película, estrenada en 2015, logró establecerse como la propuesta oficial, tras los debates del Comité de selección, coordinado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Según nota del ICAIC y el portal Cubacine, el largometraje destacó en virtud de su capacidad para comunicarse eficazmente con el espectador a partir de una historia tejida con notable eficacia narrativa, poder humanista y conmovedores personajes.

El acompañante confirma el talento del director para erigir un cine diáfano y convincente en todos los aspectos de la realización, desde las virtudes del diseño de producción, hasta las actuaciones de todo el reparto y la banda sonora, todo puesto en función del vigor dramatúrgico, precisa el acta del jurado.  

En la convocatoria también se presentaron los creadores de los siguientes filmes: Bailando con Margot (Arturo Santana, 2015); Café amargo (Rigoberto Jiménez, 2015); La cosa humana (Gerardo Chijona, 2015); Cuba libre (Jorge Luis Sánchez, 2015); Esteban (Jonal Cosculluela, 2015); Leontina (Rudy Mora, 2016) y finalmente, Pavel Giroud con la obra seleccionada.

 El jurado estuvo integrado por los realizadores Marilyn Solaya, Leandro de la Rosa y Marcel Beltrán, y los críticos Joel del Río y Frank Padrón.

Para el próximo mes de septiembre se prevé el estreno de esta cinta en todas las salas de los circuitos cinematográficos de la Isla.

(Con información de Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios