Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

La India «Yo no tengo competencia»

La India «Yo no tengo competencia»

En conciertos ofrecidos en Perú en fecha reciente la cantante puertorriqueña La India aseguró que no tiene competencia entre las exponentes de la salsa y lamentó que varios de sus colegas ahora graben música urbana.

Su verdadero nombre es Linda Viera Caballero y en la actualidad promociona su disco Intensamente, con canciones de Juan Gabriel.

«Dos canciones ya fueron número uno y estoy promocionando el tercer sencillo, “Me voy a acostumbrar”, donde hice dúo con Juan Gabriel. Fue un sueño hecho realidad conocerlo y un honor trabajar con él».

¿Lamenta que salseros incursionen en la música urbana?
Está pasando demasiado eso. Hay radios que ya no tocan salsa por poner música urbana. Están haciendo daño a la salsa. Ahora los salseros tenemos que luchar más fuerte y grabar discos buenos para que el género no muera.

¿Es sucesora de Celia Cruz?
Llegué en un momento en que las puertas estaban abiertas, Celia fue mi madrina, y nadie, ni yo, será como ella. Celia vio que yo tenía talento para improvisar como sonera y poseía otro estilo. Esos elementos me ayudaron a triunfar.

¿No tiene competencia?
No hay competencia, como tampoco la tuvo Celia, quien es mi ídolo. Soy la única mujer que podría decirle eso (risas).

En la categoría de música tropical de las premiaciones se suele colocar también a artistas de bachata y otros géneros. ¿Eso perjudica a la salsa? 
Es una desgracia. En los premios Lo Nuestro me faltaron el respeto porque me pusieron a competir con una cantante de bachata. Son los premios ‘Lo Mismo’ y no se comparan con los Grammy o Billboard. Soy una artista que tuvo varios número 1 y tuvo que luchar mucho para alcanzarlo.

¿Aún existe discriminación para las mujeres salseras?
Hay una discriminación disfrazada y se debe luchar para que no te hagan daño y que no sea destructiva. Hay artistas que se ponen a hablar mal del resto y se debe ser diplomático. Si hablan así, es porque uno es importante.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios