Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Río 2016 - Resumen lunes 15 de agosto

Río 2016 - Resumen lunes 15 de agosto

LO MEJOR DE LA JORNADA: ¡Mijaín López es tricampeón olímpico! El fuera de serie pinareño venció al turco, Riza Kayaalp por 6-0 y vuelve a ganar los 130 kilos de la lucha grecorromana. Se convierte así en uno de los deportistas más grande de la historia olímpica. 

Otra buena noticia para Cuba, el mosca Yosvany Veitía derrota por unanimidad al marroquí Achraf Kharroubi. La próxima pela de Veitía será el miércoles 17 de agosto.

Una cámara de la transmisión  oficial cayó este lunes sobre el Parque Olímpico en Rio de Janeiro y dejó siete personas heridas tras desprenderse de un cable metálico que la sostenía, informó la organización del evento.

El norcoreano Ri Se-gwang obtuvo el oro en el caballo de salto con puntuación de 15.691. El ruso Denís Anliazin quedó segundo y ganó otra medalla en esta jornada (fue bronce en anillas) y el tercer puesto fue para el japonés Kenzo Hirai. Es el segundo oro para Corea del Norte que marcha en el lugar 15 del medallero con otras tres platas y un par de bronces.

— Brasil derrota 86-69 a Nigeria en el baloncesto masculino. Los anfitriones tendrán que esperar por los encuentros Croacia-Lituania y España-Argentina para saber si avanzan a cuartos de final.

— La holandesa Sanne Wevers gana la medalla de oro en la viga de equilibrio con 15.466 puntos. Las estadounidenses, Laurie Hernández (plata) y Simone Biles (bronce), completaron el podio. Es la cuarta medalla en Rio-2016 para Simone Biles, que acumula además tres oros.

— Con el oro de Wevers terminan las finales de gimnasia artística por hoy. Además, ganaron en el masculino Ri Se-gwang (min 14:46) y Eleftherios Petrounias (13:30). Recuerden que mañana el santiaguero Manrique Larduet estará en dos finales.

La ciclista cubana Marlies Mejías termina octava en la persecución individual del omnium con tiempo de 3:34:03 minutos. Mejora con respecto al sctratch donde había sido 12ma y se coloca en la novena posición de la tabla general con 44 puntos. Todavía le restan cuatro pruebas.

Cuba pierde en tres set contra Polonia en el voleibol de sala masculino. Los resultados fueron aplastantes. Los cubanitos se marchan de Rio-2016 con cinco derrotas sin victorias.

— Japón derrota 3-1 a Alemania en la semifinal por equipo del tenis de mesa masculino. Los asiáticos esperan el resultado de China-Corea del Sur para conocer su rival en la lucha por el oro.

— El campeón olímpico de Londres-2012, el brasileño Arthur Zanetti, termina las anillas con 15.766, por tanto es plata. El griego Eleftherios Petrounias es oro con 16.000 y el ruso Denís Anliazin es bronce con 15.700.

— La ciclista cubana Marlies Mejías terminó con 18 puntos la prueba del scratch y marcha en el duodécimo puesto del omnium. La bielorrusa, Tatsiana Sharakova, dominó el evento con 40 puntos. El omnium se compone de seis modalidades, el scratch es la primera de ellas.

— En los 75 Kg del boxeo, el azerí Kamran Shakhsuvarly venció al kazajo Zhanibek Alimkhanuly por decisión dividida. Shakhsuvarly será el rival de Arlen López en la semifinal.

— El guantanamero Arlen López asegura el bronce en los 75 kg al vencer por unanimidad al francés Christian Mbilli. En la ronda de octavos de final el cubano había derrotado por nocaut al húngaro Zoltán Harcsa. La semifinal de Arlen será el próximo jueves 18 de agosto.

— Como se esperaba el rival de Mijaín en la final será el turco Riza Kayaalp, quien derrotó al alemán Eduard Popp por 4-0. Kayaalp también avanza hasta la final sin recibir ningún punto, por lo que será un combate bien parejo. Este turco ha sido el único capaz de vencer a López en los últimos años. Le ganó el oro en el Mundial de Estambul-2011 y en el de Las Vegas-2015. No obstante, el cubano le venció en la semifinal de los Olímpicos de Londres-2012, donde Riza terminó en bronce. Otra vez llega el turco como campeón del mundo a los Juegos, esperamos que otra vez Mijaín lo derrote a la hora buena.

— “¡Cuba, Cuba, Cuba!” Se escucha en las gradas porque Mijaín López acaba de avanzar a su tercera final olímpica consecutiva. Venció al ruso Sergey Semenov con puntuación final de 3-0. Mijaín no ha recibido ningún punto hasta el momento y apenas le han llamado la atención en un par de oportunidades.

— Finaliza el lanzamiento del martillo, la polaca Anita Włodarczyk obtiene el oro con más de seis metros de ventaja sobre el segundo lugar, la china Zhang Wenxiu. El bronce fue para la británica Sophie Hitchon. Włodarczyk rompió el récord del mundo con lanzamiento de 82.29 metros.

— Finalmente el cubano del triple salto, Lázaro Martínez, logró avanzar a la final en el puesto 12 con salto de 16.61m. Su coterráneo, Ernesto Reve, se queda fuera al terminar en el lugar 14 con 16.58. La prueba clasificatoria fue dominada con 17.24 por el estadounidense Christian Taylor, favorito para el oro.

— En el repechaje del K1 a 200 metros, la cubana Yusmari Mengana finalizó en la sexta posición, por tanto no estará en la disputa de medallas. La polaca Marta Walczykiewicz ganó ese heat con 40:61 segundos. Mengana registró 41:68.

La atleta de Baréin, Ruth Jebet, gana el oro en la difícil prueba de tres mil metros con obstáculos con tiempo de 8:59:75. Jebet sacó una gran diferencia sobre las otras ocupantes del podio. La kenyana Hyvin Jepkemoi se adjudica la plata con 9:07:12 y el bronce es para Emma Coburn de los Estados Unidos, que paró el reloj a los 9:07:63 minutos.

— Récord Mundial La polaca Anita Włodarczyk ha llevado el martillo hasta los 82.29 metros con lo que implanta un nuevo récord mundial. La china Zhang Wenxiu sigue segunda al conseguir un 76.19 y la británica Sophie Hitchon sube al tercer puesto con 73.29. Es la tercera marca del orbe que se supera en estos Juegos.

— En la natación de aguas abierta (10 km) se alzó la holandesa Van Rouwendaal con el primer lugar, la plata fue para la francesa Muller y el bronce para la italiana Bruni.

— ¡Gana en su primera salida el cubano Mijaín López! Avanza en su primer combate de la división de 130 Kg ante el actual subcampeón olímpico, el estonio Heiki Nabi. La puntuación final fue de 3-0.

— Sancionan al estonio Nabi, pero Mijaín rechaza llevarlo a la posición de cuatro puntos. El cubano va 3-0 delante.

— Clasificadas en los 200 metros. En el minuto 8:57 puede encontrar la información de los primeros cuatro heats. En el quinto pasaron a semifinales Blessing Okagbare (Nigeria, 22:71) y Dina Asher-Smith (Reino Unido, 22: 77); en el sexto: Deajah Stevens (Estados Unidos, 22:45) y Nercely Soto (Venezuela, 22:89); en el séptimo: Ivet Lalova (Bulgaria, 22:61), Ella Nelson (Australia, 22:66) y Jodie Williams (Reino Unido, 22:69); en el octavo: Tori Bowie (Estados Unidos, 22:47), Murielle Ahouré (Costa de Marfil, 22:52) y Mujinga Kambundji (22:78) y finalmente en el noveno: Edidiong Ofonime Odiong (Baréin, 22:74) y Semoy Hackett (Trinidad y Tobago, 22.78).

— El cubano del triple salto Lázaro Martínez llega hasta los 16.61m y monetáneamente se ubica en el lugar 12, por tanto estaría clasificando para la final. En su primer salto logró un 16.36. y en el segundo pisó la plastilina.

— ¡Sorpresa en los 200m femeninos! La veterana jamaiquina, Verónica Campbell terminó tercera en su heat eliminatorio y no puede avanzar a las semifinales. Campbell, de 34 años de edad, fue la reina de esta distancia en Atenas-2004 y Beijing-2008. La velocista había alcanzado medallas en todas las olimpiadas desde Sídney-2000 hasta Londres-2012.

— La cubana Arialis Gandulla terminó sexta en su heat eliminatorio de los 200m planos con tiempo de 23:41 y no tiene ninguna opción de avanzar a la semifinal. Termina en la posición 50.

— Hoy tendrá lugar la carrera de los 10 km de mar abierto, pero como revela la agencia española EFE, el pasado 13 de agosto la plataforma desde donde deberían salir los nadadores se hundió en la playa y llegó hasta la playa Copacabana para sorpresa de los bañistas. Para hoy se instaló otra plataforma.

— La cubana Yusmari Mengana entró cuarta en su heat eliminatorio del k1 200 m. Mengana iba segunda en la primera mitad de la carrera, pero fue remata en el final, por lo que avanza al repechaje, pues sólo se disputaban un par de plazas. La azerí Inna Osypenko-Radomoska y la eslovaca Martina Kohlová son las dos clasficadas.

— Estas son las clasificadas a semifinales en los primeros cuatro heats eliminatorios de los 200 metros planos para mujeres. En el número uno: Dafne Schippers (Holanda, 22:51) y Natalia Pohrebnyak (Ucrania, 22:64), en el dos: Jenna Prandini (Estados Unidos, 22:62) y Lisa Mayer (Alemania, 22:86), en el tres: Michelle-Lee Ahye (Trinidad y Tobago, 22:50) y Simone Facey (Jamaica, 22:78) y en el cuatro: Maria-Josee Ta Lou (Costa de Marfil, 22:31) y Eliane Thompson (Jamaica, 22:63).

— En un reñido encuentro del doble masculino de bádminton, China venció dos set a uno a Corea del Sur y avanza a semifinales.

— Muy lamentable es lo que sucede con los deportistas mexicanos. Los atletas José Carlos Herrera, Brenda Flores, Marisol Romero y Daniel Vargas fueron desalojados de sus hoteles por falta de pago y tuvieron que dormir en la calle.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México era la encargada de administrar el presupuesto, pero un deficiente manejo del dinero provocó este hecho que avergüenza a los mexicanos.

— El único gimnasta latinoamericano que ha podido proclamarse campeón olímpico, el brasileño Arthur Zanetti, saldrá hoy a defender el título en las anillas conseguido hace cuatro años en Londres. Zanetti tendrá la oportunidad de igualar el japonés Akinori Nakayama, monarca de los Juegos de México 1968 y Munich 1972; único hombre que ha repetido dos oros consecutivos.

— La fase de grupo del baloncesto llega a su fin hoy. Le actualizamos cómo marcha el evento. En el grupo A ya terminaron las acciones. Estados Unidos ganó todos sus partidos, aunque Australia, Serbia y Francia le opusieron seria resistencia.En el B, Argentina y Lituania marchan en la cima y quedan pendientes los partidos de hoy: Brasil-Nigeria; España-Argentina y Lituania-Croacia.

Grupo A                                      Grupo B

  1. Estados Unidos 10 pts (5-0)                 1. Argentina 7  (3-1)
  2. Australia 9 (4-1)                                    2. Lituania 7 (3-1)
  3. Francia 8 (3-2)                                      3. España 6 (2-2)
  4. Serbia 7 (2-3)                                       4. Croacia 6 (2-2)
  5. Venezuela 6 (1-4)                                 5. Brasil  5 (1-3)
  6. China 5 (0-5)                                        6. Nigeria 5 (1-3)

— El norcoreano Ri Se-gwang obtuvo el oro en el caballo de salto con puntuación de 15.691. El ruso Denís Anliazin quedó segundo y ganó otra medalla en esta jornada (fue bronce en anillas) y el tercer puesto fue para el japonés Kenzo Hirai. Es el segundo oro para Corea del Norte que marcha en el lugar 15 del medallero con otras tres platas y un par de bronces.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios