Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Río le abre el corazón a los Juegos Olímpicos

Río le abre el corazón a los Juegos Olímpicos

Río de Janeiro está lista para inaugurar este viernes los Juegos Olímpicos 2016.

La XXXI Olimpiada se celebrará en la ciudad brasileña, del 5 al 21 de agosto, y a la misma asistirán 10,500 atletas, de 207 países (incluyendo una delegación de refugiados), en 42 disciplinas, en busca de una de las 4,924 medallas en disputa, siendo esta la primera vez que los Juegos se realizan en Sudamérica.

Pese a varios inconvenientes, los brasileños han logrado tener a tiempo la infraestructura necesaria y ahora solo queda disfrutar de las grandes luminarias.

Dos atletas destacan por encima del resto, el velocista jamaicano Usain Bolt y el nadador estadounidense Michaels Phelps.

Con Bolt el espectáculo está garantizado (como ya hizo en Pekín y Londres) a pesar de que su preparación se ha visto perturbada por una inoportuna lesión. El bólido de 29 años va por la gesta de ganar la tercera vez de forma consecutiva el oro en 100m, 200m y el relevo 4x100m.

En tanto Phelps convertido en el primer nadador en participar en cinco olimpiadas, espera a sus 31 años agrandar su leyenda en 100m y 200m mariposa, así como los 200 m combinados y los relevos, después de haberse colgado 18 oros, dos de plata y dos de bronce, más que cualquier otro atleta.

En los deportes colectivos, el fútbol de Brasil, con Neymar a la cabeza, buscará en casa el único título que le falta; mientras el basquetbol de Estados Unidos, con Carmelo Anthony al frente, va por su 15to oro olímpico.

Cuba y Sudamérica centran sus esperanzas en el veterano luchador Mijaín López, quien podría llevarse su tercer oro al hilo a sus 33 años, 20 más que la nadadora nepalí Gaurika Singh (13), la competidora más joven. Mientras el gimnasta cubano-estadounidense Danell Leyva se ha propuesto en Río 2016 mejorar el bronce conseguido en Londres 2012, donde debutó como atleta olímpico.

Destacan las ausencias de la saltadora con pértiga rusa Yelena Isinbayeva (suspensión de su federación por dopaje), del tenista Roger Federer (problemas físicos), de los grandes del golf (miedo al Zika) y de los astros de la NBA LeBron James y Stephen Curry entre otros (descanso).

El número de deportistas rusos en Río podría quedar fijado en las próximas 48 horas y sus aguas dependen de un milagro del clima, aunque el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó los exámenes muestran que dicha agua está de acuerdo con las condiciones exigidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las 7.5 millones de entradas con un costo entre $6 y $365 servirán para paliar los $11.5 mil millones del total estimado para albergar esta olimpiada.

(Con información de agencias)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios