Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

La pelota regresaría al programa olímpico

La pelota regresaría al programa olímpico

La directiva del COI lo que tiene previsto para la lid nipona en este retorno de las bolas y los strikes, es un certamen de solo seis equipos, que no podrían pasar de 24 peloteros

A la noticia difundida de que nuevamente Cuba jugará en uno de los dos grupos asiáticos en el IV Clásico Mundial, puede esperarse una mejor, pues el Comité Olímpico Internacional, en Asamblea General, estaría readmitiendo a la pelota en los Juegos bajo los cinco aros para un retorno que se fijaría en la próxima edición japonesa, en el 2020.

Lo que está previsto este miércoles en la urbe carioca se ha dado a conocer como una de las revoluciones más grandes dentro del programa de los Juegos, pues se habla de introducir al surf, karate, la escalada,el skateboarding y softbol femenino.

Tal movimiento dejaría pequeña la modificación para la justa que se inicia este viernes que devolvió al golf, presente en 1900 y 1904, y al rugby, que colmó graderíos en 1900, 1908, 1920 y 1924.

Como se sabe el beisbol tuvo campeones en 1992, 1996, 2000, 2004 y 2008, con Cuba ganando los dos primeros y el cuarto, quedándose en segundo en los otros dos. La directiva del COI lo que tiene previsto para la lid nipona en este retorno de las bolas y los strikes, es un certamen de solo seis equipos, que no podrían pasar de 24 peloteros, por lo cual la cifra total seria de 144. Eso mismo tiene pensado hacer con el softbol (estuvo de 1996 hasta el 2008) de mujeres, pero con solo 15 integrantes

(Con información de Oscar Suárez. Periódico Granma)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios