Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cancionero: Celina González (Yo soy el punto cubano)

Cancionero: Celina González (Yo soy el punto cubano)

A CARGO DE RICARDO R. GONZÁLEZ

YO SOY EL PUNTO CUBANO

AUTORES: CELINA GONZÁLEZ Y REUTILIO DOMÍNGUEZ

INTÉRPRETE: CELINA GONZÁLEZ

CD: GRANDES ÉXITOS DE CELINA GONZÁLEZ

Yo soy el punto cubano que en la manigua vivía

cuando el mambí se batía con el machete en la mano

con el machete en la mano

Tengo un poder soberano que me lo dio la sabana

de cantarle a la mañana brindándole mi saludo

a la palma, al escudo, y a mi bandera cubana

y a mi bandera cubana

Por eso canto a las flores y a la mañana que inspira

le canto a Cuba querida la tierra de mis amores

le canto a Cuba querida la tierra de mis amores

Soy la linda melodía que en el campestre retiro

siempre le llevo al guajiro la esperanza y la alegría

la esperanza y la alegría

En noches de romería inspiro a los trovadores

cantantes y bailadores gozan con el zapateo

y se olvidan de Morfeo para tributarme honores

para tributarme honores

Ahora me encuentro en La Habana

entre orquestas y he gustado de cha-cha-chá disfrazado

pongo una nota cubana

pongo una nota cubana

Aquí como en la sabana mi música fraternal

viene del cañaveral representando al mambí

a la tierra de Martí y a la Enseña Nacional

y a la Enseña Nacional

Por eso canto a las flores y a la mañana que inspira

le canto a Cuba querida la tierra de mis amores

le canto a Cuba querida la tierra de mis amores

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

https://www.youtube.com/watch?v=7ZZecmM-CEk

0 comentarios