Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Luis Suárez vale una Liga; Barça gana 3-0 al Granada con hat trick del uruguayo

Luis Suárez vale una Liga; Barça gana 3-0 al Granada con hat trick del uruguayo

La Liga llegó a su última jornada y el FC Barcelona pudo parar la remontada del Real Madrid de Zidane. Los culés son campeones por segundo año consecutivo y por vigésimo cuarta ocasión en su historia. Luis Suárez es pichichi por primera vez y obtendrá su segunda Bota de Oro.

Los eternos rivales arribaron a la fecha definitiva con un punto de diferencia (88-87 a favor del Barça), por tanto los azulgranas dependían de sí mismos para ganar el torneo español. Cristiano Ronaldo conseguió dos goles tempraneros en el difícil estadio de Riazor, pero rápidamente Luis Suárez le respondió desde Los Cármenes con otro doblete. El uruguayo logró números históricos en los últimos encuentros que le sirvieron al Barcelona para recuperar su nivel y ganar La Liga en la último partido.

El segundo tiempo de ambos partidos fue pura calma, Zidane cambió a CR7 pensando enla final de la Champions y en Granada sólo se dedicaron a esperar el pitido final. Así llegó el tercero de Suárez, que certificó definitivamente el título para los catalanes.

El Barça llegó a tener una diferencia de 14 puntos con el Real Madrid, pero los blancos ganaron (por primera ves en la historia de La Liga) los últimos 12 partidos, aunque no les bastó para superar a los dirigidos por Luis Enrique.

El Barcelona de Luisito

Los números de Luis Suárez en los partidos decisivos de La Liga fueron impresionantes. El “9″ marcó dobletes, hat tricks y pókers que le sirvieron a los catalanes para sacudirse la presión de los dos equipos de Madrid y al propio jugador para entrar en la historia del fútbol ibérico. Fueron un total de 14 goles en cinco partidos para asegurarse la doble corona con 40 goles y 17 asistencias. En total, cierra el curso con 58 anotaciones y 23 pases a gol.

El mérito del delantero de 29 años equivale a interponerse en la hegemonía de dos de los futbolistas más grandes de todos los tiempos: Suárez es el primer máximo goleador en los últimos seis años que no lleva como nombre Cristiano o Lionel.

Además, es el tercero en la historia que logra 40 tantos en una temporada en España. El primero fue CR7 en la 2010-2011 y al año siguiente Messi pondrían el listón más alto al llegar a 50.

Suárez es también el tercer uruguayo en ser Pichichi (después de Forlán y Da Silva) y el séptimo jugador en ganar más de una Bota de Oro, igualado con Muller, Henry, Eusébio y Forán y sólo superado por Lionel (3) y Cristiano (4).

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios