Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Aerolínea holandesa KLM incorporará vuelo directo a Cuba

Aerolínea holandesa KLM incorporará vuelo directo a Cuba

La KLMaerolínea insignia de Holandaincrementará sus operaciones hacia La Habana desde el 30 de octubre de 2016cuando incorpore un nuevo vuelo directo y alcance la frecuencia diaria cada semana.

La  medida responde al creciente interés hacia Cuba y al incremento del número de pasajeros que viajan a la capital de la Isla desde el Aeropuerto de Schiphol, Amsterdam, y se corresponde, además, con el notable y sostenido crecimiento del arribo de turistas internacionales al país.

Desde el año 2012 KLM enlaza Amsterdam y La Habana en vuelo directo que ha sido tradicionalmente operado por un Airbus A330-200 y que recientemente fue reemplazado por un aparato de mayor envergadura (A330-300), permitiendo un incremento del 50 por ciento para el año 2016.

KLM fue fundada el 7 de octubre de 1919 y es la aerolínea más antigua del mundo que sigue operando bajo su nombre original.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadística e Información, Cuba recibió en el año anterior 42 mil 465 ciudadanos procedentes de Holanda, cifra que representó un 26.8 por ciento de crecimiento con respecto a 2014.

En enero último viajaron de ese país a la Mayor de las Antillas cuatro mil 519 turistas, con un incremento del 37.5 por ciento a lo registrado en igual etapa de 2015, posicionándose así este mercado en el onceno escaño entre los de mayores flujos de vacacionistas a la Isla.

Se espera que durante el año en curso Cuba reciba alrededor de 3.7 millones de visitantes extranjeros. De acuerdo a fuentes del Ministerio de Turismo,  entre enero y marzo el arribo de turistas creció un 13 por ciento en comparación con igual período del año 2015.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios