Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rolling Stones muy pronto en La Habana

Rolling Stones muy pronto en La Habana

Los Rolling Stones el grupo de rock más importante del Planeta, actuará por primera vez en su historia en la isla caribeña.

La banda británica tocará el 25 de marzo en la Ciudad Deportiva de La Habana. “Hemos tocado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros y esperamos que lo sea también para todos nuestros amigos en Cuba”, ha señalado la banda en el comunicado, divulgado en su web.

Este hito no es el único en la isla, donde se acumulan las citas históricas en el mes de marzo. Tal y como reconoce Natacha García, jefa de prensa del Instituto Nacional de Música, y para ello se acometen las remodelaciones pertinentes.

Los Stones arrancaron el pasado 3 de febrero en Chile su gira latinoamericana llamada Olé Tour, que ha pasado por Argentina y Uruguay y, ya se sabe, concluirá, tras su paso por México, en Cuba. Los rumores de este concierto histórico se dejan oír por las calles de La Habana desde el año pasado. Concretamente, desde que el diario Granma publicó la información de la visita de Mick Jagger, cantante de los Stones, a la capital cubana. El periodista Michel Hernández, especializado en música rock, fue el responsable de esa información. Por teléfono, explica que “ha habido un millón de etapas” y “un año de negociaciones” hasta llegar a cerrar todos los detalles de “este espectáculo que jamás se ha visto en Cuba”.

La jefa de prensa del Instituto señala que el primer contacto llegó en febrero del año pasado cuando la banda The Dead Daisies, que cuenta con Darryl Jones y Bernard Fowler, ambos integrantes de la formación que acompaña a los Stones en esta gira, tocó en La Habana. “Mostraron su disposición a volver con los Rolling Stones y ser mediadores. Les parecería una gran idea”. Hernández también hace hincapié en la visita posterior que hizo Mick Jagger por su cuenta en octubre. “Jagger lo pasó muy bien acá. Fue a clubs privados y bailó con gente. Incluso tocó con el grupo Interactivo. Una persona clave en estas negociaciones ha sido el embajador británico Timothy Cole, al que Jagger visitó durante su estancia cubana. También Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, de todas las negociaciones, según fuentes del diario Juventud Rebelde.

En los últimos meses, han sido varios los encuentros de Vistel con el equipo de promoción para preparar toda la compleja cita, que será gratuita para los cubanos. “Quieren que sea un regalo para el pueblo”, afirma Hernández, quien duda de que la Ciudad Deportiva, un “estadio clásico como Maracaná” pueda albergar a toda la gente que quiere acudir. “Hay cubanos de Alemania, Irlanda, España y muchos países que ya quieren venir”, afirma. Este concierto podría convertirse en uno de los más multitudinarios de la historia, si bien los propios Stones reunieron en 2006, en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, a más de 1,3 millones de espectadores.

(Con información de agencias)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios