Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Esperan acuerdo en el corto plazo sobre vuelos directos entre Cuba y EEUU

Esperan acuerdo en el corto plazo sobre vuelos directos entre Cuba y EEUU

Cuba y Estados Unidos esperan un acuerdo en el corto plazo para restablecer los vuelos directos entre ambos países, aseguró hoy en conferencia de prensa el subdirector general para Estados Unidos de la Cancillería, Gustavo Machín.

Machín comentó ante los reporteros los resultados de la segunda reunión de la Comisión Bilateral Cuba-EE.UU., celebrada esta vez en Washington, y creada tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Sobre el restablecimiento de vuelos regulares entre Cuba y EEUU admitió que “en el corto plazo vamos a poder llegar a un acuerdo que los facilite… Es uno de los temas en que se ha avanzado más y estamos cerca de lograr un acuerdo”.

“La reunión transcurrió en un clima constructivo, como ha sido el clima de las reuniones en las que hemos intercambiado”, dijo.

Reconoció que se han examinado los pasos “que hemos dado hasta el momento y que pueden conducir a la adopción de acuerdos concretos en el corto plazo en esferas de beneficio mutuo tales como los vuelos regulares entre ambos países; el restablecimiento del correo postal directo entre Cuba y EEUU; determinadas acciones o acuerdos sobre la protección del Medio Ambiente, y el enfrentamiento al narcotráfico”.

(Con información de CubaDebate)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios