Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Princesa Carolina de Mónaco está en Cuba. Asistirá al Festival de Teatro de La Habana

Princesa Carolina de Mónaco está en Cuba. Asistirá al Festival de Teatro de La Habana

La princesa Carolina de Mónaco está desde hace dos días en Cuba y este viernes presenciará el debut del Ballet de Montecarlo como parte del Festival de Teatro de La Habana, según informaron varios medios.

Este conjunto danzario se presentará por primera vez en nuestro país, con tres funciones en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, con una versión “sencilla y simbólica” de “La Cenicienta”, según su director, el francés Jean Christophe Maillot.

“Estar en Cuba es un sueño cumplido”, dijo Maillot a la prensa, e informó que los papeles protagonistas de la puesta estarán a cargo de los bailarines españoles Anjara Ballesteros y Álvaro Prieto.

Los representantes del Ballet de Mónaco se reunieron con maestros y bailarines del Ballet Nacional de Cuba y esperan encontrarse con su directora, la famosa “prima ballerina assoluta” Alicia Alonso.

Integrada por 59 bailarines de una veintena de países, el Ballet de Montecarlo fue fundado en 1936, pero experimentó un renacer 1985 bajo el impulso personal de la princesa Carolina.

El Festival de Teatro de la Habana número 16 que comenzó el pasado día 22 y terminará el sábado con la participación de compañías de 22 países, está dedicado al director británico Peter Brook, de 90 años.

(Con información de agencias)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios