Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Arrancaron ayer las últimas subseries de campeonato beisbolero cubano

Arrancaron ayer las últimas subseries de campeonato beisbolero cubano

Al iniciarse ayer las últimas subseries del calendario preliminar en la LV Serie Nacional, clásico del béisbol cubano, nueve selecciones continúan su carrera por conquistar los cinco cupos disponibles para clasificar a la segunda fase.

Ya se disputaron 42 jornadas y únicamente el monarca exponente Ciego de Ávila, más Granma e Industriales aseguraron la clasificación, aunque otras cuatro tienen todo a favor para avanzar.

Son los casos de Pinar del Río, Holguín y Matanzas, todos con 23 o más triunfos, que desde este domingo y hasta el martes jugarán como anfitriones en sus respectivos duelos. Y, pese a perder cuatro partidos en fila, también está cerca del alirón Las Tunas, sede del Juego de las Estrellas, ubicado sexto ahora y con tres juegos pendientes, además de los programados para este inicio de semana.

Por su parte, Isla de la Juventud, vigente subcampeón y octavo en la tabla de posiciones, parece el más cercano al objetivo primero de la campaña, dentro de un grupo en el cual están incluidos Guantánamo, Villa Clara, Sancti Spíritus e incluso Cienfuegos, ocupante del puesto 12. La madeja que es hoy el ordenamiento clasificatorio podría persistir aún después del 27 de octubre, pues seis de los involucrados en la pugna tiene partidos sellados o suspendidos, previstos para disputarse al término de la participación de Cuba en el Premier 12.

En definitiva, el calendario preservó para este epílogo los enfrentamientos Industriales-Pinar del Río, Camagüey-Isla de la Juventud, Cienfuegos-Mayabeque, Artemisa-Matanzas, Las Tunas-Sancti Spíritus, Ciego de Ávila-Villa Clara, Granma-Holguín y Santiago de Cuba-Guantánamo, siempre en las sedes de los últimos referidos.

El escalafón de la Serie mantiene a Ciego de Ávila en lo más alto con marca de 28 victorias y 11 reveses, arriba de Industriales (28-14) y Pinar del Río (23-13).

Del cuarto al octavo escaño se posicionan Granma (26-15), Las Tunas (23-16), Holguín (24-17), Matanzas (23-18) e Isla de la Juventud (22-20), que delimita la zona garante de los cupos de clasificación.

Y en la franja de eliminación están ordenados Guantánamo (21-20), Villa Clara (21-21), Sancti Spíritus (21-21), Cienfuegos (19-20), Santiago de Cuba (15-26), Artemisa (11-28), Camagüey (11-31) y Mayabeque (8-33).

Todos los partidos sellados o suspendidos se dirimirán luego la próxima participación internacional de la selección nacional cubana, toda vez que los resultados de ahora continúan vigentes en la próxima instancia.

Además, la ubicación final en la fase de eliminación determina el ordenamiento, en las dos primeras rondas, para escoger los refuerzos de cara a la etapa previa a la postemporada.

(Con información de Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios