Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Marco Antonio Solís vuelve a sus raíces musicales

Marco Antonio Solís vuelve a sus raíces musicales

El cantautor Marco Antonio Solís se siente complacido de rendir un homenaje a su tierra natal mexicana con “Por amor a Morelia”, una nueva producción en la que también vuelve a sus raíces musicales.

“La idea es traer a la gente a México y demostrar que no es tan peligroso como se dice en las noticias. Hay muchas partes maravillosas”, dijo.

El artista, de 55 años, nacido en la ciudad de Ario de Rosales, en Michoacán, a unos 100 kilómetros de Morelia, la capital estatal, busca con este nuevo álbum “resaltar lo bello que tiene el estado”.

“Soy un michoacano que se identifica con la sencillez y los sentimientos. Ver cantar y bailar a mi gente, para mí es algo muy especial. Me llena de alegría poder compartir, a través de este material, una noche mágica con todos mis paisanos”.

Producción

“Por amor a Morelia” fue grabado durante uno de los recitales de “El Buki”, como es conocido popularmente el cantante, en la plaza de toros de esta capital de arquitectura barroca.

“La pirekua michoacana”, “Mi fantasía”, “Necesito una compañera”, “Quiéreme”, “Que viva el amor” y “Mi mayor necesidad” son algunos de los temas de este disco, que estará disponible a partir del viernes.

Inquieto por naturaleza, el intérprete de “Si no te hubieras ido” explicó que está en una etapa “de jugar y de experimentar”, de salirse “de la zona de confort y experimentar con diferentes sonidos y ritmos”.

El cantautor aseguró que quiere retomar lo que hacía con Los Bukis, un grupo que creó en los años setenta, cuando “grababa norteño, cumbia y balada en un mismo disco”.

“Estoy como regresando a esa fórmula porque ahora se venden canciones y ya no tanto discos; tal vez de pronto también haga algunas versiones en italiano o en portugués”, manifestó, y por ello acaba de lanzar dos canciones “muy distintas”, la balada “Estaré contigo” y “La del perro”.

(Con información de El Tiempo)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios