Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Oficina Territorial de Normalización recibe otro distintivo

Oficina Territorial de Normalización recibe otro distintivo

Por Ricardo R. González

Cada instrumento tiene que cumplir los parámetros indispensables para su finalidad. La comprobación sistemática constituye un principio en la Oficina villaclareña.

La condición se mantiene por veinte años consecutivos lo que reafirma su aval a nivel del país.

Con sede en la capital villaclareña, y servicios extendidos a las provincias de Cienfuegos y Sancti Spíritus, la Oficina Territorial de Normalización (OTN) ofrece garantías en materia de normalización, metrología y calidad a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes.

La territorialidad concerniente a las tres provincias centrales abarca los detalles de normalización y la calidad, mas en metrología llega a todo el país, a partir de nomenclaturas exclusivas que presenta la sede villaclareña.

De trascendencia resultan sus laboratorios dedicados a la calibración y verificación de instrumentos de medición, si se tiene en cuenta que el 45 % de los habilitados en la totalidad de los sectores reciben la respuesta de la OTN.

Con más de 150 trabajadores en su plantilla la dependencia adscrita al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), influye en el mejoramiento continuo de los renglonesproductivos y de los servicios, así como en las condiciones de vida de la población a través de los reglamentos actuales que rigen la política estatal en materia de normalización, metrología, y en la esfera cualitativa.

Un aspecto novedoso se incorpora con la atención al sector no estatal a base de la realización de talleres y la oportuna asesoría, al tiempo que inspeccionan a un grupo de ellos con carácter educativo, y se brinda capacitación en torno a los riesgos de contaminación alimentaria, entre otras aristas.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios