Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Serie Nacional: Granma pierde y Ciego de Ávila es nuevo líder

Serie Nacional: Granma pierde y Ciego de Ávila es nuevo líder

Ciego de Ávila amaneció hoy como único líder del campeonato cubano de béisbol, al conseguir su sexta victoria y aprovechar la derrota de Granma.

Los vigentes campeones de la pelota cubana superaron cuatro carreras por tres a Guantánamo, en un duelo donde ambos lanzadores abridores, pese a su buena labor, se fueron sin decisión. Por los avileños inició en la lomita Dennis Castillo, quien permitió una sola carrera limpia en seis y dos tercios, mientras que su par guantanamero, Dayron Riera, completó siete entradas con igual cantidad de anotaciones admitidas.

El juego lo ganó Yadir Rabí (1-0) y lo perdió Luis Enrique Castillo (0-1).Yunier Cano se anotó su tercer salvamento al retirar al trío de bateadores enfrentados en el noveno inning. Por la ofensiva de los tigres destacaron Osvaldo Vásquez (3-2 1HR, 1CI) y Yorelvis Charles (4-1, 2CI). En tanto, el antesalista de los Indios, Luis Ángel Sánchez tuvo jornada perfecta con tres hits en igual cantidad de intentos y una carrera anotada y otra impulsada.

De esta forma, los avileños se beneficiaron por el traspié de los granmenses 3×5 ante Las Tunas y se quedaron como líderes en solitario. Ciego de Ávila presenta balance de seis victorias y dos derrotas, con medio juego de ventaja sobre Granma y Pinar del Río, que dispuso 8×2 de Villa Clara. 

En otros resultados de este lunes en la Serie Nacional de Béisbol, Mayabeque superó 9×8 a Sancti Spíritus, Cienfuegos 3×2 a Santiago de Cuba y Holguín 2×0 a Camagüey.

En este último choque, destaca la lechada a dos manos conseguida por los cachorros holguineros: Carlos A. Santiesteban, quien permitió sólo dos hits en siete completas y su relevo Luis Ángel Gómez, de actuación hermética en los últimos dos episodios.

Los juegos Artemisa-Industriales e Isla de la Juventud-Matanzas fueron sellados por lluvia, y se reanudarán hoy en horario matutino.

(Con información de PL)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios