Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Paul McCartney habla sobre el legado de John Lennon

Paul McCartney habla sobre el legado de John Lennon

Paul McCartney. Foto tomada de eleanorigby.com

En una nueva entrevista para la edición británica de la revista Esquire, el ex beatlePaul McCartney ha hablado sobre el tema de John Lennon, su compañero de banda, cuya reputación considera frustrante.

“John fue el ingenioso, seguro. John hizo un montón de gran trabajo, sí. Y después de los Beatles hizo un gran trabajo, pero también hizo un montón de no tan grandes trabajos.  Ahora bien, el hecho de que está ahora “martirizado” lo ha elevado a un James Dean, y más allá. Comprendí que ahora solo iba a ser: John el único.”

“Macca” también lamentó que nunca se alternaran los créditos de composición de los Beatles de “Lennon / McCartney” a “McCartney / Lennon”, y cita específicamente la canción Yesterday, escrita por él exclusivamente:

“Dije: ¿podríamos poner “por Paul McCartney y John Lennon”?¿No sería una buena idea?. Me referí a esa canción en particular debido a que había salido publicada como ’Yesterday’ de John Lennon y Paul McCartney y con una foto de John. Y me fui. De todos modos no lo harían.” (…) si John estuviera vivo, él diría definitivamente que estaba bien (dar los créditos en el orden de quien lo escribió). Porque a él le importaba un comino. Nada de eso le preocupaba. Pero yo me he dado por vencido. Solo en caso de que alguien crea que le quiero hacer algo a John.”

“Cuando hablaba con los compañeros, me decían: “No te preocupes. La gente sabe [la verdad]. Está bien, saben lo que hiciste”: Pero entonces sucederían cosas extrañas. Yoko aparecería en la prensa, y diría: “¡Paul no hizo nada! Todo lo que hizo fue reservar el estudio”. Bueno, está bien, ahora la gente sabe que no es cierto. Pero eso era sólo parte de ella. Había un montón de revisionismo: John hizo esto, John hizo lo otro.”

(Con información deEsquirre y traducción de Cubadebate)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios