Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Otro reconocimiento ambiental para el hotel América

Otro reconocimiento ambiental para el hotel América Por Ricardo R. González

El santaclareño hotel América agrega otro distintivo a su historia al recibir, este jueves, el Reconocimiento Ambiental Territorial (RAT) por sus acciones sistemáticas encaminadas a la preservación del entorno.

Perteneciente al grupo Cubanacán la institución transitó por un proceso evaluativo y de inspección ambiental que conllevaron al veredicto tras mantener un correcto manejo de sus residuales líquidos y sólidos, y la capacitación de los trabajadores, a partir de las estrategias diseñadas por la dirección del complejo hotelero.

Para Lourdes Castelo Valdés, especialista principal del Grupo de Gestión Ambiental del CITMA, resulta vital, además, el uso y consumo adecuado de los portadores energéticos, sin afectar los requerimientos de sus clientes.

Varias entidades villaclareñas han logrado el RAT, a tenor de que se le entrega a dos empresas por año. En 2014 le correspondió a CUBIZA, subordinada al Ministerio de la Construcción, y al Centro de Estudios de Química Aplicada, de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Este es el primer paso del colectivo hotelero para aspirar a idéntico pabellón a escala nacional, mientras que se sitúa como la única instalación del turismo y de Cuba que posee el reconocimiento ambiental de entidad libre de sustancias agotadoras de la Capa de Ozono, otorgado por la Oficina Técnica de Ozono, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

También puede ver este material en:
http://ricardosoy.wordpress.com
https://twitter.com/cibergonza


0 comentarios