Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Reaniman instalaciones villaclareñas de Salud dedicadas a la tercera edad

Reaniman instalaciones villaclareñas de Salud dedicadas a la tercera edad

Doctor Justo Rodríguez López, vicedirector de Asistencia Médica en la provincia.

Por Ricardo R. González

Foto: Ramón Barreras Valdés

El propósito de lograr un espacio vital para la atención a los ancianos y adultos constituye uno de los programas priorizados que desarrolla la Sectorial de Salud en el territorio.

Se trata de mejorar las condiciones de vida en las entidades afines, y este panorama se aprecia en Corralillo, Quemado de Güines, ySagua la Grande con sus respectivas casas de abuelosque reciben los toques finales, así como la correspondiente a Zulueta, en Remedios, distinguida por sus detalles de terminación.

Según declaraciones del doctor Justo Rodríguez López, vicedirector de Asistencia Médica en la provincia, el programa de inversiones incluye labores en el Hogar de Ancianos 2, de la capital provincial, así como en los de Caibarién y Remedios a fin de lograr su recuperación total.

También sobresale el ubicado en el poblado cifuentense de Mata, atenor de que el 22 % de la población villaclareña rebasa los 60 años.

Si bien mejora la infraestructura de acuerdo con las posibilidades habrá que perfeccionar otros detalles, pues no en todos los casos existenactividades sistemáticas de cultura física destinadas a elevar la calidad de vida de los ancianos.

Si bien las acciones reconstructivas no pueden abarcar a la totalidad de las instituciones al mismo tiempo será bueno repasar las condiciones de algunas dependencias de este tipo, sobre todo en la capital provincial, que no poseen la totalidad de las condiciones requeridas en su infraestructura.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios