Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Villaclareños en lucha contra el ébola

Villaclareños en lucha contra el ébola

Por Ricardo R. González

Foto: Archivo

Una parte de los 12 villaclareños que colaboraron en la lucha contra el ébola en Liberia y Sierra Leona ya está en Cuba, y cumplimentan en estos momentos los exámenes médicos de rigor estipulados a nivel internacional, antes de ser recibidos en la provincia.

Los restantes permanecen en tierras africanas y arribarán en fecha próxima, pero todos gozan de perfecta salud, según trascendió en la reunión de la Comisión Provincial de Atención a los internacionalistas que revitaliza sus funciones a fin de perfeccionar cada arista de trabajo.

De acuerdo con las precisiones de Arelys Tejeda Márquez, al frente de la Colaboración Internacional en la esfera de la Salud en Villa Clara, suman 3 448 los coterráneos que hoy brindan sus servicios en 47 países, con predominio en Venezuela y Brasil.

Actos de recibimiento y despedida a los colaboradores deben realizarse en la provincia, en cada uno de los municipios, así como en los colectivos de labor de los cooperantes, y en instituciones del radio de acción.

Otro de los objetivos a priorizar es la coordinación con Correos de Cuba a fin de priorizar la entrega de la correspondencia.

Para la doctora Ida Santana Pérez, vicedirectora general de la Sectorial Provincial de Salud, será vital la atención integral a los familiares de quienes brindan su intelecto en favor de otros pueblos.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios