Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

¿Cómo están las novenas en la Serie de Pelota cubana?

¿Cómo están las novenas en la Serie de Pelota cubana?

El campeón Pinar del Río continúa hoy en la sexta posición, aunque se acercó a dos juegos del cuarto lugar tras la última jornada de la LIV Serie Nacional, torneo élite del béisbol en Cuba.

El también monarca de la Serie del Caribe-2015 afronta sin margen de error las últimas fechas de la fase previa a la postemporada del torneo doméstico, instancia a la que acceden las selecciones ubicadas en los primeros cuatro puestos.

La víspera, dio un paso adelante en la cuerda floja sobre la cual se balancea, al vencer 11×1 al sublíder Granma, novena que sufrió su primer nocao en la temporada.

Tras sacar provecho de la apertura durante cinco entradas de Yaifredo Domínguez (4-1) y de ocho carreras impulsadas a partes iguales entre el segunda base Andy Sarduy y el antesalista Yanciel Ajete, los Vegueros consiguieron su victoria número 40 en 76 juegos de pelota.

De esa manera, se acercaron a las selecciones situadas en los escaños cuatro y cinco, Industriales e Isla de la Juventud, en ese orden, derrotados en sus respectivos compromisos.

Ciego de Ávila, que llegó a ocho éxitos en fila, sometió 11×4 a Industriales apoyado en cuadrangulares de Yeniet Pérez y Yoelvis Fiss, ambos con dos corredores en base, más en siete entradas del abridor Ismel Jiménez, ahora con marca de 10-3.

Los cocodrilos de Matanzas derrotaron 9×2 a los piratas de La Isla de la Juventud, aupado por tres impulsadas de Yadiel Hernández con un jonrón en el capítulo inicial, el pitcheo del novato Ronald Bolaños (3-3) y el relevo de cuatro capítulos de Pedro Agüero (primer salvamento).

Estos resultados consolidaron el liderazgo de los matanceros (48-27) y provocaron un empate en la segunda plaza entre avileños y granmenses (45-31), las tres selecciones virtualmente clasificadas a los play offs.

Por otra parte, se redujeron las diferencias entre Industriales (42-34), Isla de la Juventud (41-35) y Pinar del Río (40-36), cuando a cada equipo le falta por disputar 11 juegos de pelota.

En el otro enfrentamiento de la jornada, Holguín (35-42) superó 8×7 a Artemisa (36-40) y continuó en carrera por abandonar el sótano de la tabla de posiciones.

Este viernes se repetirán esos enfrentamientos correspondientes a los vigesimosextos duelos de la Serie, que el sábado comienza su conteo regresivo.

(Con información de Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios