Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Refuerzan sistema eléctrico en la cayería del noreste de Villa Clara

Refuerzan sistema eléctrico en la cayería del noreste de Villa Clara

Por Ricardo R. González

Foto: Lourdes Rey

La cayería del noreste villaclareño cuenta con una mayor protección de su sistema eléctrico al disponer de una moderna subestación destinada a garantizar los requerimientos de las instalaciones hoteleras, y otros objetivos de ese polo turístico.

Su inauguración oficial fue realizada, en la tarde de este jueves, y entre las cualidades resalta el cuidado extremo del medio ambiente.

Ubicada en Cayo Santa María las potencialidades de los dispositivos harán que la falta de fluido en la infraestructura turística resulte mínima al poderse subsanar, en breve lapso, cualquier eventualidad que aparezca en el circuito, al tiempo que sus múltiples interruptores actúan de inmediato ante averías inesperadas.

Según explicó el Máster Gustavo Gómez González, inversionista principal en la referida dependencia, en la actualidad se generan unos 14,2 mW, y este año se llegará a los 16 mW en la medida que avance el proceso constructivo de las habitaciones.

Ya a largo plazo podrán asimilarse hasta 42 mW cuando estén concluidas la totalidad de las capacidades previstas.

El colectivo integrado por 54 trabajadores, entre hombres y mujeres, garantizan las diferentes fases de producción, servicios, y atención a las redes exteriores durante las 24 horas.

Por su parte el ingeniero Silvio Dorta Herrera, al frente del complejo, destacó que la tecnología se apoya, básicamente, en componentes europeos, y cumplen los requisitos exigidos por la modernidad.

Durante la actividad fueron reconocidas las empresas e instituciones que colaboraron en la obra, por parte de la Empresa Eléctrica villaclareña, en tanto trabajadores de diferentes ramas con sobresalientes aportes recibieron sus correspondientes diplomas.

Para Pedro Luis Rodríguez Alonso, director general de la Empresa Eléctrica en Villa Clara, se cumple otro de los sueños con este proyecto iniciado en octubre de 2013 y concluido en diciembre pasado a un costo superior a los 4 millones de pesos; de ellos, 2 millones en divisas.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios