Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Luis Enrique: “Yo no alimento polémicas”

Luis Enrique: “Yo no alimento polémicas”

Con su habitual tono, tajante, ni una sonrisa, ni una broma, Luis Enrique necesitó de cinco preguntas en las que se citaba a Leo Messi para ofrecer una respuesta clara. Se había pasado la conferencia de prensa esquivando el conflicto, hasta que cedió cuando le preguntaron por un equipo, el hipotético Barça de la temporada próxima, sin el 10 en sus filas. “Yo me centro en controlar al equipo esta temporada y en ver hasta dónde puede llegar. Todos pensamos por activa y por pasiva que Leo se va a quedar en el Barça muchos años, es lo que queremos todos los culés y lo que han dicho los propios protagonistas. Ni nos lo planteamos”, respondió. Hasta entonces había evitado entrar al trapo.

- ¿Cree que Messi ganará su quinto Balón de oro en el Barcelona?

- No sé lo que nos va a deparar el futuro, respondió, al más puro estilo del astro argentino.

- ¿Qué le pareció la expresión de Messi al oír sus palabras en la gala de entrega del Balón de oro, le ha agradecido el mensaje?

- No vi la gala, no tuve esa fortuna.

- ¿Cree que estará el año que viene Messi en el Barcelona?

- No alimento polémicas. Preguntad a los interesados, que ya han desmentido por activa y por pasiva. Os va la fiesta, a nosotros nos va menos. Yo no alimento polémicas.

- ¿Ve unidad en su equipo?

- Veo unidad en todos los aspectos en los que se puede ver unidad.

Son estos sólo algunos de los ejemplos de lo que se habló en una conferencia de prensa que se sitúa en el tiempo tras las polémicas declaraciones de Messi sobre su futuro –incierto o no según las declaraciones y el día en que uno escuche al argentino-, después también de la contundente victoria contra el Atlético (3-1) y un día antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Elche (0-5 en la ida a favor de los azulgrana). Un partido este último para el que el técnico del Barça contará con algunos jugadores del filial –seis de ellos (Munir, Halilovic, Adama, Gumbau, Samper y Edgar Ié) participaron en el entrenamiento de este miércoles- y que entiende estará marcado por el resultado de la ida y el último encuentro de Liga: “Haber hecho un gran partido es cierto que condiciona, pero lo hemos preparado de la misma manera que siempre”, apuntó.

Para este partido todavía no estará disponible Xavi, pero el entrenador explicó que recibirá muy pronto el alta médica. Además de este, también Neymar, lastimado en el partido contra el Atlético, se entrenaron a parte de sus compañeros. La lista de convocados se ofrecerá la misma mañana del encuentro.

(Con información de El País. Foto: Fernando Zueras / AS)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios