Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Ricky Martin y Yuri inaugurarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Ricky Martin y Yuri inaugurarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Yuri y Ricky Martin.

La ceremonia de apertura de la versión 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 contará con la presencia del puertorriqueño Ricky Martin y de la mexicana Yuri, además de otras sorpresas que se esperan para este viernes en el estadio Luis “Pirata” Fuente de Veracruz.

Con el izamiento de las banderas oficiales en el World Trade Center de Boca del Río, se dio por oficializado el comienzo del certamen veracruzano, que repartirá 104 plazas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
La ceremonia de apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 están previstos del 14 al 30 de noviembre.

En la cita de Mayagüez 2010 acudieron los internacionales Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, el flautista Néstor Torres, Chucho Avellanet y los regatoneros Wisin y Yandel.

El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el puertorriqueño Héctor Cardona, comentó que ambos cantantes serán dos de las sorpresas que se prepararon para el acto inaugural.

Comentó que en la competición mesoamericana se presentarán otros aspectos que darán colorido a la ceremonia, con la cual se abren las competencias del evento de la zona, en la que se espera unos cinco mil atletas.

“Estará mi compatriota Ricky Martín y también Yuri, que es de aquí -Veracruz-, así que vamos a tener una ceremonia muy vistosa y otras cosas más para comenzar esta fiesta deportiva”, abundó.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 aún no tienen inscritos a todos los atletas que pelearán por medallas y por tener una digna participación.

A lo largo de la semana que inicia los deportistas poco a poco se integrarán a la fiesta mesoamericana, que tendrá a representantes de 38 naciones y 46 especialidades en cinco sedes veracruzanas.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) señaló a través de su presidente, el puertorriqueño Héctor Cardona, que llevan “85 por ciento de los atletas inscritos” y mientras se acerque el comienzo del evento se concretará el cien por ciento.

Además, indicó, en diversos aspectos todo ha salido conforme a lo planeado, desde la tecnología para la buena señal de internet en los complejos, hasta el manejo de redes sociales y el hospedaje de las delegaciones.

El directivo resaltó que algunos inconvenientes se han solucionado, como que Guatemala no quiso un hotel y se le hizo el cambio; “lo principal es tener contentas a todas las naciones que son parte importante de estos XXII Juegos Centroamericanos”, en los que guatemaltecos y mexicanos han participado desde su inicio en 1926.

En la entidad encargada de la realización de los Juegos Centroamericanos hay plena confianza de cumplir con las expectativas para los países participantes, los aficionados y los medios de comunicación, por lo que Cardona no dudó en señalar que serán los mejores de la historia.

(Con información de Notimex/La Voz de Michoacán)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com
https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios