Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Verano 2014 : El Arco Iris de Santa Clara anuncia el fin de fiesta

Verano 2014 : El Arco Iris de Santa Clara anuncia el fin de fiesta

Esta noche, a partir de las 10:00 p.m. concierto del grupo Gitano s en el Sandino.

Por Ricardo R. González

El verano 2014 ya casi es recuerdo, y para disfrutar sus últimas horas se escogió al complejo recreativo Arco Iris, de Santa Clara, como anfitrión del programa que despide, de manera oficial, la etapa estival en la provincia.

Toco acontecerá desde la mañana de este sábado cuando cada espacio del recinto acoja diversas atracciones que incluye, además, el centro cultural Longina, el recinto ferial ExpoCentro, las demarcaciones de la piscina, y la pista de motocross.

Explicó Jorge Luis Pereira Marín, uno de los organizadores del cierre de verano, que el área central acogerá las presentaciones de artistas profesionales y del movimiento de aficionados, unido a los exponentes de otros municipios.

Entrado el mediodía está previsto un guateque de verano para dar paso a bailables juveniles, y proyectos infantiles, entre otras variedades.

En esta oportunidad en el «Longina» habrá, a partir de las 11:00 a.m., un encuentro de charros y mariachis con su correspondiente premiación dos horas más tarde.

Por su parte, el parqueo central tendrá las opciones del INDER matizadas por juegos tradicionales, muestras del deporte canino, y el festival de objetos volantes.

También los cuentapropistas se unirán a los festejos, y habrá un tributo al maestro Juan Formell.

ExpoCentro dispondrá de su área expositiva y de venta de diferentes artículos, al tiempo que no faltarán las muestras culinarias y de repostería, la presencia expositiva y comercial de otros municipios como Quemado de Güines, Encrucijada, Corralillo y Cifuentes, y el aporte de numerosas empresas y corporaciones del territorio.

La piscina recibirá una exposición de modelismo naval, en tanto la destreza de quienes comandan las motos se medirá en la pista del complejo.

Todas las unidades gastronómicas podrán a disposición sus ofertas, además de contar con quioscos distribuidos por varios sitios del centro recreativo.

Otros puntos de la ciudad también participarán en la despedida de la temporada estival, y como conclusión de las actividades está previsto el concierto del popular grupo Gitano para hoy sábado, a partir de las 10:00 de la noche, en las áreas exteriores del estadio Sandino.

El Parque Vidal, el jardín zoológico Camilo Cienfuegos, y otros puntos de la urbe ofrecerán diferentes programas durante la jornada sabatina.

Cada municipio tiene concebido sus bailables unido a las opciones diseñadas según sus particularidades
Como preámbulo de despedida el dúo Buena Fe y su grupo colmaron la plataforma central del Sandino en la noche del jueves para concluir, también, el proyecto Música sin par que trajo a la provincia, durante junio, julio y agosto, a una parte de los principales exponentes de la cultura cubana que compartieron el arte con sus admiradores en diversas localidades villaclareñas.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios