Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Presentan libro en homenaje al centenario de María de los Ángeles Santana

Presentan libro en homenaje al centenario de María de los Ángeles Santana

El volumen “Yo seré la tentación: María de los Ángeles Santana” del escritor cubano Ramón Fajardo Estrada, fue presentado como parte del centenario del natalicio de la insigne artista nacional.
 

En la presentación de esta primera edición, a cargo de Letras Cubanas, asistirán el director teatral Nelson Dorr, el director del Museo Nacional de la Danza y de la Revista Cuba en el Ballet Pedro Simón, el historiador del Ballet Nacional de Cuba Miguel Cabrera, el narrador y periodista Enrique Pérez Díaz, la editora Zoila Portuondo Guerra y el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa.

“Yo seré la tentación…” es una exhaustiva y documentada investigación, sustentada en varias entrevistas realizadas por el autor a la artista, que reconstruyen la vida y la obra de quien, entre otros reconocimientos, recibió los Premios Nacionales de Teatro y de Televisión por la obra de toda la vida.

El texto, de más de ochocientas páginas, entremezcla fotografías, crónicas, reseñas de la prensa, cartas y otros documentos de Santana, conformando en su conjunto una auténtica referencia de la época, además de su carácter biográfico.

De acuerdo con Nelson Dorr, el volumen incita al lector a hacerse cómplice desde el primer momento, por su profunda línea de investigación y estudio acerca de una artista que fue y sigue siendo admirada por su pueblo.

El periodista e investigador Ramón Fajardo Estrada (Bayamo, 1951), con más de tres décadas de enriquecedora experiencia en la radiodifusión nacional, es autor de una valiosa obra dedicada al rescate de figuras emblemáticas de la cultura cubana.

En su bibliografía aparecen, entre otros títulos, “Déjame que te cuente de Bola”, “Ernesto Lecuona: cartas” y “Rita Montaner: testimonio de una época”, Premio Casa de las Américas y Premio de la Crítica Literaria.

(Con información de Radio Enciclopedia)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios