Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

El regreso de Yulieski Gourriel al terreno podría demorar más de lo previsto

El regreso de Yulieski Gourriel al terreno podría demorar más de lo previsto

El regreso del pelotero cubano Yulieski Gourriel Castillo al roster activo del equipo Yokohama DeNA BayStars podría demorar más de lo previsto, incluso sin fecha fija, después que este martes se conociera que durante un entrenamiento se resintió la lesión que lo mantiene fuera del terreno de juego desde el pasado 16 de julio.

Inicialmente la directiva del club pensó que el tercera base cubano se reincorporaría al line up sobre el 12 de agosto, sin embargo la persistencia de las molestias en los músculos oblicuos del lado izquierdo durante una práctica de bateo abrió grandes dudas sobre el futuro inmediato del jugador.

El manager del BayStars Kiyoshi Nakahata dijo que el plan inicial será retrasado hasta tener un informe sobre las perspectivas del afectado, pues la prioridad será la total recuperación del atleta; según trascendió en medios de prensa nipones.

Tal situación deja en claro que ya no es segura la fecha en que Gourriel estará listo para volver a la alineación.

La ausencia de Yulieski se produjo en un momento en el que promediaba para 340 (103-35), con 11 tubleyes, seis cuadrangulares y 16 carreras impulsadas, en 26 partidos en la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB).

Cepeda y Despaigne hoy

Frederich Cepeda Cruz volvió a conectar de hit hoy y se fue de 4-1, con carrera impulsada, boleto y dos ponches en la derrota 7-6 de los Gigantes de Yomiuri ante el BayStars.

En los tres partidos que ha intervenido después de su regreso de las Menores, el pasado día 2 de agosto, Cepeda promedia para 428 (7-3) y en general lo hace para 196 (92-18).

Por su parte Alfredo Despaigne Rodríguez – Chiba Lotte Marines- ligó un tubey y negoció boleto en tres turnos al bate para elevar su average a 222 (27-6) y el slugging a 593.

Los Marineros se impusieron 6-4 al Rakuten Eagles.

(Con información de Zona de Strike)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios