Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

CITMATEL amplía sus horarios y servicios

CITMATEL amplía sus horarios y servicios

Por Ricardo R. González

Dada la demanda demostrada por las opciones de Infointernet bajo auspicio de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL) de Villa Clara, su colectivo decidió extender el horario de navegación desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

La modalidad se brinda todos los días, y mantiene la tarifa mínima de dos minutos por 0.15 centavos CUC, con pago en efectivo de acuerdo al tiempo consumido.

Según explicó el licenciado Lester González Duarte, especialista principal de la entidad, los usuarios tienen acceso a cualquier red social o a páginas de interés, e incluye, además, el servicio de chat, el empleo de memorias flash, y la descarga de cualquier tipo de información mediante modernos navegadores.

También prosiguen las reparaciones de computadoras y accesorios, tanto para las personas naturales como jurídicas, en moneda nacional. Dicha variante se ofrece de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 5:20 p.m.

Estas posibilidades están habilitadas en las propias oficinas de CITMATEL radicadas en Marta Abreu, número 53, entre Villuendas y Juan Bruno Zayas.

Como novedad ya organizan el primer curso básico de internet para el aprendizaje de quienes desconocen las amplias posibilidades de las salas de navegación. Iniciará el 8 de septiembre, y los interesados en matricular podrán dirigirse al propio recinto, o llamar al teléfono 282895.

El costo de inscripción es de 150.00 pesos, en moneda nacional, y requiere un nivel mínimo de conocimientos en el uso de las PC.

«Tendrá dos encuentros semanales, de tres horas cada uno, durante cuatro semanas», precisa González Duarte, quien asevera que están previstas convocatorias posteriores, siempre que se completen las 15 capacidades para cada edición.

Otro de los cursos en perspectiva guarda relación con el CD ADMINISTRE SU NEGOCIO, una herramienta vital para las personas naturales y cuentapropistas que le permite llevar el control de los gastos, de las ventas, de los precios de cada uno de sus productos, y conocer los tributos a realizar ante la ONAT en los plazos habilitados.

El soporte ya está a la venta en la propia unidad, y el curso pretende brindar conocimientos básicos relacionados con la contabilidad.

CITMATEL, adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), tiene legalizada la venta de computadoras, piezas y accesorios mediante la plataforma  www.compra-dtodo.com, destinada a quienes posean tarjetas VISA o Mastercard. Los propietarios podrán acceder al catálogo de productos desde el exterior o si se encuentran de visita en Cuba. Una vez adquirido el equipo se entrega en el domicilio del beneficiado con su correspondiente garantía.

A través de esta dirección electrónica también se reserva en restaurantes de la cadena Palmares mediante paquetes que incluyen el pago del consumo, acorde con el número de comensales, e importe previamente abonado.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios