Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Pelotero Despaigne prende turbinas

Pelotero Despaigne prende turbinas

El toletero granmense anotó una carrera y empujo otra en su debut en la Liga Japonesa. Foto: Chiba Lotte Marines.

El jardinero granmense Alfredo Despaigne debutó este martes en el circuito profesional japonés con el club Chiba Lotte Marines, anclado en el cuarto escaño de la Liga del Pacífico, fruto de 40 victorias, 48 descalabros y dos empates, cuando ya se ha cumplido más de la mitad de la temporada.

El slugger antillano bateó un triple en cuatro turnos, con una anotada, otra remolcada y un ponche, en duelo que su novena perdió en 12 entradas frente al Hokkaido Nippon Ham Fighters, tercer clasificado de la propia división.

Ubicado sexto y designado en el orden al bate, Despaigne, quien lució el dorsal 49, debutó con el mencionado triple al bosque derecho contra el abridor diestro Masaru Nakamura, y pisó el plato por elevado de sacrificio del mexicano Luis Cruz. Después, en el tercer episodio, falló en línea al torpedero y en el sexto abanicó la brisa.

En el octavo impulsó una carrera con fly de sacrificio al derecho y en el décimo concluyó su faena con roletazo para doble play contra el ganador del partido, el también derecho Hirotoshi Masui, quien es el cerrojo por excelencia del Nippon Ham Fighters, con 12 rescates.

De acuerdo al reporte del colega Ibrahín Sánchez Carrillo, en su blog Zona de Strike, tras varios días de práctica, el patrullero granmense optó por debutar de manera directa en el principal equipo y no pasar por las Ligas Menores, posibilidad que le había dado a escoger la directiva del club.

YULIESKI Y MENDOZA, PASO A PASO

Yulieski Gourriel continúa con su proceso de recuperación tras sufrir una lesión en el costado izquierdo de su cuerpo el 16 de julio en un duelo entre Yokohama DeNA BayStars e Hiroshima Toyo Carp.

Así lo confirmó a Granma, Shun Kakazu, Director de Operaciones Internacionales del Yokohama, quien explicó que el antesalista cubano se mantendrá inactivo por espacio de dos semanas, a la espera de que se recupere completamente de las dolencias y no corra ningún riesgo su continuidad en el circuito nipón.

Por su parte, el pinero Héctor Manuel Mendoza y su entrenador Carlos Luis Soto tenían programada la salida rumbo a Tokio el pasado sábado para incorporarse a la disciplina de los Gigantes de Yomiuri, según fuentes de la Federación Cubana de Béisbol.

Según el panameño Fernando Seguignol, uno de los principales scouts de los Gigantes, el prometedor apagafuegos de 20 años comenzará su andadura en las Ligas Menores, donde efectuará una o dos salidas, tras las cuales se evaluará qué rol cumplirá en el resto de la temporada.    

CEPEDA, PURA PACIENCIA

Por último, el espirituano Frederich Cepeda continúa su puesta a punto en las Ligas Menores, con la sucursal de los Gigantes de Yomiuri, luego de ser bajado por la directiva del plantel debido a su pobre rendimiento durante 35 partidos con el primer conjunto.

Consciente de sus dificultades en ese tramo, el experimentado jardinero trabaja intensamente y aguarda por una nueva oportunidad, según confirmó en una entrevista al periódico Escambray.

Sobre las opciones de regresar a la selección elite de los Gigantes expresó: “Las posibilidades de ser titular están en mis manos y en mi rendimiento, como ha sido toda la vida, eso es regla en el deporte, estés donde estés, en Cuba, Japón o la Liga que sea. Yo no diría recuperar el puesto, porque aquí nunca he sido titular, hay muchos jugadores a los que les tengo respeto por los números y la consistencia que han tenido en la Liga Japonesa y para este equipo de los Gigantes.

“El día en que abrí fue ocasional por la lesión de Leslie Anderson, eso me ayudó mucho para romper el hielo, ahora tengo que enfocarme en mi entrenamiento el doble de lo que lo hago para buscar resultado, pero no protagonismo, el resultado te lleva a ser o no titular.”

TORNEO PARA NIÑOS EN DOMINICANA

Cinco equipos foráneos confirmaron hasta hoy su presencia en un torneo de béisbol para niños de 10 a 12 años de edad, con sede en República Dominicana, informaron sus organizadores.

El evento, denominado Serie de Béisbol del Caribe y Países Hermanos, acontecerá del 2 al 8 de agosto próximos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Junto a los anfitriones competirán peloteros de Guatemala, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos y Colombia, vigente monarca de este certamen, que llegará a su edición 29.

(Con información de Aliet Arzola Lima. Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios