Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Resumen de la jornada de sábado en la Copa Mundial Brasil 2014

Resumen de la jornada de sábado en la Copa Mundial Brasil 2014

El gol de Gonzalo Higuaín, en el minuto 8, fue decisivo para la azulceleste, al tiempo que el Pipita logró su mejor partido durante la Copa.

Por Ricardo R. González

—Este sábado quedaron definidos los cuatro grandes del fútbol mundial. A Brasil y Alemania, definidos co0n anterioridad, se sumaron Argentina y Holanda tras vencer sus respectivos cotejos.

— La azulceleste venció a Bélgica 1 X 0 como era de esperar en una confrontación en la que Messi no estuvo a la altura de sus extraordinarias posibilidades.

— Una lesión de D María puso en jaque a los argentinos. Ello provocó su reemplazo por Enzo Dueñas.

— Tanto en el encuentro Argentina-Bélgica como en el de Holanda y Costa Rica se manifestaron marcadas incongruencias arbitrales que dejaron mucho que desear.

— Garay y Demichelis, muy bien en la defensa por Argentina.

— En el tope Holanda y Costa Rica habrá que recordar para siempre la histórica actuación de este último equipo ante una potencia europea.

— Casi nadie pensó que llegarían a esta etapa en un juego prolongado en tiempo extra y que requirió tanda de penaltis para su definición. Esta vez la balanza se inclinó 4 X 3 a favor de Holanda.

— Sobresaliente actuación de Keylor Navas como portero de los ticos dentro de un partido con sorpresas inesperadas.

— Lo que nunca había ocurrido en la historia de un Mundial sucedió en este encuentro al sustituirse en el minuto 120, y antes de los penales al portero holandés. Entró Tim Krul, un experto en este tipo de situación quien dominó la situación. Un cambio que tenía debajo de la manga el director técnico Louis van Gaal.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios