Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Resumen de la jornada de martes en la Copa Mundial Brasil 2014

Resumen de la jornada de martes en la Copa Mundial Brasil 2014

D María, la salvación de Argentina

Por Ricardo R. González

— Bueno, bueno…el camino se ha despejado y en un partido de tensiones Argentina se agenció su boleto para cuartos de final al derrotar a Suiza 1 gol por cero.

— «Dimos la vida», declaró D María a la TV minutos después de ganar el encuentro en el que el portero suizo Diego Benaglio vistió traje largo, y estuvo superactivo ante los intentos de Argentina ante casi 63 mil espectadores.

— Todo parecía que se iba a la etapa de penaltis hasta que apareció el balonazo de D María en el minuto 118 con buena combinación de Messi.

— El choque Argentina- Suiza fue el cuarto juego de octavos de final que requirió de 30 minutos de prórroga.

— El último partido de octavos de final resultó el que midió fuerzas entre Bélgica y los Estados Unidos que inclinó la balanza 2 X 1 a favor de los europeos.

— Otro partido que hizo de las suyas con excelente actuación del portero norteamericano Tim Howard que frenó en 16 ocasiones los impulsos del adversario, e implantó récord mundial en retener balones sin que marcaran dianas.

— A Kevin de Bruyne y a Lukaku se le atribuyen las dos anotaciones de Bélgica, mientras Green propinó el tanto de E.U. en el minuto 107 cuando parecía que los norteños se irían en blanco.

— Argentina y Bélgica clasificaron para cuartos de final cuya continuidad se fija para el próximo viernes después del receso de miércoles y jueves.

— Viernes (12:00 del día, hora de Cuba). Cuartos de final Alemania- Francia, y a las 4:00 de la tarde Brasil-Colombia.

— Sábado (12:00 M) Argentina-Bélgica, y a las 4:00 p.m. Holanda-Costa Rica.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios