Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Brasil 2014: Una docena de curiosidades

Brasil 2014: Una docena de curiosidades

Cada Mundial de Fútbol tiene sus particularidades, y el que se avecina no será excepción. Lo dejamos ahora con doce particularidades de la cita, cuyas cortinas se descorrerán dentro de una semana en Sao Paulo con el choque entre Brasil y Croacia.

1- Un niño parapléjico hará el saque de honor en el primer partido del Mundial, que disputarán Brasil y Croacia. Ello será posible gracias a un exoesqueleto, un traje diseñado para recibir señales del cerebro que le permitirá al niño levantarse de su silla de ruedas y patear el balón.

2- El Mundial será comentado por varias figuras del fútbol mundial. Clarence Seedorf y Thierry Henry cubrirán el torneo para la BBC, Michael Ballack para ESPN (USA), Maradona para Telesur (Venezuela),Mourinho para Yahoo, y el Fenómeno Ronaldo y Roberto Carlos para Globo (Brasil), entre muchos otros.

3- Aprovechando la alta afluencia de turistas, y la ya baja disponibilidad hotelera, los habitantes de las favelas ofrecen alojamiento a los turistas. Mientras una noche en un hotel céntrico en Rio puede llegar a costar hasta 500 dólares, en una Favela alquilan una cama por 50 dólares/noche.

4- El clima será uno de los protagonistas del Mundial. En algunas ciudades del norte (Manaos, Fortaleza, Natal) , las temperaturas alcanzarán los 30 grados centígrados . En otras del sur (Porto Alegre, Curitiba), se jugará rozando los cero grados.

5- Los directivos de la Federación alemana no quedaron conformes con ninguna de las sedes que les fueron ofrecidas para alojar a la selección alemana durante el Mundial. Por lo tanto, sus patrocinadores, entre ellos Mercedes Benz, decidieron construirle una. Está ubicada en el estado de Bahía, cuenta con 14 casas, un campo de fútbol, y un centro de prensa.

6- Por primera vez, todos los estadios en los que se disputa una Copa del Mundo tendrán asientos especiales para las personas que sufren de obesidad. Serán en total 1.500 sillas que medirán el doble de los convencionales.

7- La selección de Portugal llevará seis guardaespaldas a Brasil: dos de ellos se encargarán de la seguridad del plantel, los otros cuatro fueron contratados directamente por Cristano Ronaldo.

8- El cuerpo técnico de la selección italiana anunció que todos los alimentos para consumo de los jugadores en Brasil serán traídos desde Italia. “Viajaremos a Brasil con 20 toneladas de bienes, incluyendo alimentos y equipamiento deportivo” dijo el médico de la “Azzurra.

9- En Japón, el Mundial se verá en ultra alta definición. Se trata de la resolución 4K, que despliega ocho millones de pixeles, cuatro veces más que la televisión de alta definición. Su lanzamiento estaba previsto para 2016, pero gracias a una alianza entre Sony y la FIFA, el formato se estrenará en pleno Mundial.

10- El colombiano Faryd Mondragón se convertirá en el futbolista más viejo en asistir a un Mundial (cumplirá 43 años en pleno torneo). Superará al camerunés Roger Milla quien disputó el Mundial de Estados Unidos ’94 con 42 años y un mes.

11- En un suceso inédito en la historia de los Mundiales, Nike patrocinará a más selecciones (10) que Adidas (8).

12- El partido de primera ronda que más interés genera entre los aficionados es España contra Holanda (Las entradas se agotaron en menos de 5 horas). Los que menos: Grecia contra Costa de Marfil, y Corea del Sur contra Argelia.

(Con información de Pulzo.com)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios